Brindis de campeones. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto al Deportista del Año, Juan Hierrezuelo, el director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes, el editor de Deportes, Walter Cavalli comparten con el invitado especial, Marcos 'Chino' Maidana a quien le comentaron las virtudes del vino sanjuanino.

Llegó apenas se había entregado el premio a la primera disciplina, la ganada por Noelia Pizarro en el Atletismo. Fue un instante en el que todas las miradas dejaron el escenario para posarse en su figura. Marcos René Maidana, para todos El Chino, ese que tuvo al borde del nocaut nada más y nada menos que a Floy Mayweather la figura mundial del boxeo en el siglo XXI, arribó a San Juan, invitado por la Secretaría de Deportes de la Provincia para asistir a la velada mundialista de mañana en el Estadio Aldo Cantoni y pasó por el salón Palmares.


La grata sorpresa despertó un murmullo en la platea que acompañó con su mirada el paseo del excampeón mundial hasta ubicarse en la segunda fila detrás del gobernador Sergio Uñac y de nuestro director Francisco B. Montes, quienes con una gran sonrisa sirvieron de anfitriones y estrecharon su mano.


Entregó el premio de la terna de su deporte ganado por Cecilia Román quien viaja hoy a la provincia para participar del pesaje -peleará en un match complementario- que recibieron su hermana y los dos hijos de la campeón mundial gallo de la FIB.

La familia unida. Marcelo Zunino, María Inés Montes, Lucrecia Silvestrín, Francisco José Montes, Francisco Baltazar Montes, Fernando Graffigna y Marcelo Zunino Montes en los momentos previos a la entrega de los premios.

Reencuentro


El exfutbolista y técnico de fútbol, Salvador Ángel Spadano y el periodista de Radio La Red, Jorge Luis González, son vecinos y desde el barrio que viven en Rawson arribaron a primera hora al predio. El popular "Cabezón' Spadano se reencontró con amigos del deporte como los hockistas Mario Andino y Carlos Coria.


Familia unida


Como desde hace varias ediciones del "Deportista del Año', Carlos Vargas y Liliana Inglese acompañaron a sus hijos, los nadadores Valentín y Felipe Vargas a la fiesta. En esta ocasión el único ternado fue Felipe, quien ganó la terna que completaron los jóvenes Enzo Greco y Rosa Mulet, quienes se destacaron en los Binacionales.

Iluminados. Los invitados compartieron un ágape al finalizar la ceremonia de entrega de premios y disfrutaron el espectáculo de los fuegos artificiales.

Dios los crea


La noche del "Deportista del Año' sirve, entre otras cosas, para que se reencuentren viejos amigos como los periodistas Mario Castro y Antonio Nacusi. Ambos hoy en distintos medios, el relator en Colón y Claridad y Toni director de Antena 1, rememoraron aquellas transmisiones de básquetbol compartidas en LV5 Radio Sarmiento.


Salón completo


Entre ternados, invitados y asistentes se completó la capacidad del salón que tenía 414 asientos dispuestos en 18 hileras de 9 y 14 sillas separadas por un pasillo central. Aproximadamente otras 60 personas siguieron de pie toda la ceremonia. El ambiente climatizado permitió que todos pudieran disfrutar a pleno de la fiesta.

Mesa compartida. Como es habitual la noche se cerró con un lunch que compartieron representantes de distintos deportes.