Sin demasiado tiempo para el lamento y sabiendo que no será nada fácil la visita a Río Cuarto, en el Atlético San Martín ya dieron vuelta la página pensando en el choque contra Estudiantes de este sábado. Con la necesidad de recuperarse anímica y futbolísticamente del cachetazo que fue perder un partido que no estaba en los planes como contra Defensores, en el Verdinegro se esperan novedades en la formación antes del viaje a Córdoba. La probable y esperada vuelta del capitán Abel Masuero parece ser la gran novedad de esta semana corta de trabajo para el grupo que conduce César Monasterio. El defensor se perdió los últimos tres partidos de San Martín (Vélez, Almirante y Defensores) por lo que se espera con ansias su vuelta, incluso apurando algunos tiempos de la recuperación.

En el medio, el entrenador evalúa alguna variante que podría pasar el lado derecho, analizando la continuidad de Manuel Llano o la vuelta de Nico Pelaitay con otra tónica en el funcionamiento, con más marca y menos juego. Arriba, la necesidad de gol vuelve a ser moneda corriente en este presente y también podrían aparecer novedades. Todas estas opciones recién terminarían de confirmarse en la última práctica de hoy, sabiendo que hubo poco tiempo para probarlas.

Una probable formación del Verdinegro pasaría por Monllor en el arco; Molina o Llano en el lateral, Masuero, Aguirre o Villegas en la zaga central y Leonel Bontempo en el otro lateral; Pelaitay o Llano, Blanco, Grahl y Sebastián González en el mediocampo y arriba, las opciones Arturia-Donato o Borasi-Donato.

En tanto Carlos Córdoba será el juez del partido de mañana a las 13,30 en Río Cuarto, cuando Estudiantes reciba a San Martín. El resto de las designaciones de la fecha 27 son las siguientes: Sábado 29, a las 14.10, por TV: Nueva Chicago-Brown de Puerto Madryn; Sebastián Martínez: a las 15.30: Temperley-Almagro; Jorge Broggi; a las 17: Deportivo Morón-Gimnasia de Mendoza; Franco Acita; a las 20.30, por TV: Almirante Brown-Alvarado de Mar del Plata; Adrián Franklin. Domingo 30, a las 15.30: Güemes de Santiago del Estero-Patronato de Paraná; Lucas Novelli; a las 20.30: San Martín de Tucumán-Agropecuario de Carlos Casares; Nelson Sosa.

Lunes 31, a las 15: Defensores de Belgrano-Flandria; Bruno Amiconi; a las 21.10, por TV: All Boys-Defensores Unidos de Zárate; Fabrizio Llobet. Libre: San Telmo.

Rival en ascenso
Después de la llegada de Iván Delfi no, Estudiantes de Río Cuarto no sólo logró estirar su racha positiva a siete encuentros sin conocer la derrota, sino que además llegó a los 36 puntos y escaló al octavo lugar, por lo que se metió en zona de Reducido, tras ganarle al CADU de visitante. Una recuperación que lo impulsó a zona de clasificación cuando parecía temporada perdida.