El francés de 25 años, Victor Lafay (Cofidis), ganó ayer la octava etapa del Giro de Italia en la que volvió a coronarse la fuga temprana en el día en el que Caleb Ewan, ganador de dos etapas, largó pero abandonó a los pocos kilómetros por dolencias en la rodilla..

El húngaro Attila Valter mantiene se preciada maglia rosa de líder del Giro de Italia. Y los argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze ganaron un puesto en la clasificación general.

La fuga fue de nueve hombres: Alexis Gougeard (Ag2r), Giovanni Carboni (Bardiani), Victor Lafay (Cofidis), Francesco Gavazzi (Eolo), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Nélson Oliveira (Movistar), Niklas Arndt (DSM), Fernando Gaviria (UAE) y Victor Campenaerts (Qhubeka).

Llevaban siete y medio subiendo el puerto de segunda del día, a 50 km de la meta, y sortearon la cima con seis y medio. En el descenso, a poco menos de 40 kilómetros del final rodó, sin consecuencias físicas, el colombiano Fernando Gaviria (UAE),

Antes de llegar a la última subida de tres kilómetros hubo diferentes ataques entre los fugados, y Carboni (Bardiani) junto a Nelson Oliveira (Movistar) se marcharon cundo restaban poco más de tres para la bandera a cuadros. El portugués se "pinchó" y el francés Victor Lafay (Cofidis) lanzó un ataque para, primero, alcanzar y luego, sobrepasar al del Bardiani cuando restaban de 2,2 km.

A un kilómetro, Francesco Gavazzi (Eolo) saltó a buscar a los hombres de arriba. Cazó a Carboni, pero no pudo con Lafay.

Por detrás, casi ningún movimiento entre los líderes. Se anduvo a alta velocidad en la subida, pero han entrado todos en el mismo tiempo.

Hoy el Giro entra a Los Abruzzo con una etapa de 158 kms entre Castel di Sangro y Campo Felice, con tres puertos de altura y final en alto.