Cheque en mano. Es lo que muestran los jugadores de Central Córdoba de Santiago del Estero. Se ganaron 560.000 pesos y pasaron de ronda eliminando a un equipo que juega la Superliga.

Otra sorpresa dio ayer la Copa Argentina. Es que por los 32vos de final, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó por penales (4-3) a Vélez Sarsfield, un equipo de Superliga, luego de la igualdad 1-1 en los 90".

Al que le fue bien fue a San Lorenzo que, en la noche anterior, le ganó a Racing de Córdoba por 1-0.

Ayer, a pesar de la falta de ritmo, Vélez se mostró superior ante un rival que milita en el Nacional B. Sin embargo, el equipo norteño dio la sorpresa gracias a una intervención de Renzo Pérez. El ex Ferro se aprovechó de una desinteligencia defensiva y marcó el 1 a 0.

Peleado. Así salió el partido en cancha de Temperley. El equipo santiagueño mostró movilidad e inteligencia y Vélez empató el partido con un error del arquero.
 


La reacción del Fortín llegó en el complemento. Con más actitud que buenas ideas, los dirigidos por Heinze llegaron a la igualdad gracias a un grosero error del arquero rival. El "Monito" Vargas capitalizó ese error y el tablero se cerró 1-1. Ya en los penales, los del Norte fueron más efectivos y concretaron su victoria.

Central Córdoba de Santiago del Estero dio el golpe y jugará los 16vos de final ante el ganador de la llave que animarán Tigre y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

La actual edición de Copa Argentina ya se cobró tres víctimas de la Superliga.

Vélez es el más reciente de los derrotados.

En Racing pasó parecido. "Tiramos seis meses a la basura", dijo el "Chacho" Coudet luego de caer 1-0 con Sarmiento de Resistencia (equipo del Federal A) el 17 de mayo pasado.

Belgrano tuvo un gran dolor de cabeza tres días después en la misma cancha de Banfield. Platense dio otro martillazo sobre la mesa de este torneo: con un gol de Bocchino, venció 1-0 a Belgrano de Córdoba y siguió de fiesta tras el ascenso a la B Nacional.

El resto de los equipos de Primera que ya jugaron y pasaron de ronda son San Lorenzo (1-0 a Racing de Córdoba), Argentinos (2-1 a Independiente de Chivilchoy), Defensa y Justicia (1-0 a Mitre de Santiago del Estero), Newell"s (2-0 a Deportivo Rincón de Neuquén) y Unión (2-0 a Juventud Unida de Entre Ríos).