Sonrisas y trabajo. El plantel completo de esta tercera convocatoria del Preseleccionado nacional posando para las fotos. Pura responsabilidad en el trabajo de todas las chicas. Luego le tocará al técnico el turno de evaluar para determinar quiénes irán al Mundial de Barcelona.

"Desde que empezamos quedó acordado que éste es un proceso de puertas abiertas. Todas tendrán su oportunidad. Se hace en distintos grupos para que los entrenamientos tengan las jugadoras justas para poder trabajar bien..." El concepto del técnico de la Selección Argentina Femenina de hockey sobre patines, Jorge Otiñano, es claro y contundente. Ha comenzado una tercera etapa que incluye a algunas chicas que nunca trabajaron con la Albiceleste. Eso sí, lo hace con una columna vertebral en la que figuran Anabella Flores, Luciana Agudo y Valentina Fernández. El resto ha ido rotando. Y lo seguirá haciendo hasta un mes antes del Mundial en Barcelona (es a fines de junio).

El grupo trabaja en la cancha de Social San Juan, pero además hacen pileta y gimnasio (siempre a las órdenes del preparador físico Claudio Barrera).

En ésta nueva etapa (la tercera) figuran las siguientes jugadoras: Arqueras: Anabella Flores (Concepción), Julieta Rouco (Estudiantil Porteño), Florencia Kemnitz (Andes Talleres) y Daniela Vilanova (Unión). Jugadoras de campo: Valentina Fernández (Andes Talleres), Luciana Agudo (Concepción), Agustina Fernández (Andes Talleres), Sabrina Estévez (Concepción), Ludmila Galletti (B´ Rivadavia), Yamila Leanez (Unión), Adriana Soto (Maipú/Giol), Dayana Gordillo (Andes Talleres), Magalí Lucero (Aberastain), Yamila Inglese (Valenciano) y Lorena Rodríguez (Concepción). Estas últimas ayer estaban ausentes con permiso.

Indicaciones. El "Negro" Jorge Otiñano hablándole a las jugadoras, quienes escuchan con total atención. Los chicas de la Preselección entrenan a diario en cancha de Social San Juan.


Este grupo de chicas participará en el torneo "Fiesta del Sol" y recién concluirá con los entrenamientos diarios (la mayoría a doble turno) cuando finalice dicho certamen.

Hoy por hoy, en Europa juegan tres chicas que prácticamente son número puesto en el equipo definitivo: Adriana Gutiérrez, Daiana Silva y Julieta Fernández. La segunda está en un proceso de recuperación tras una operación pero llegará bien al Mundial. Con éstos puestos casi asegurados, Otiñano debe elegir cinco jugadoras de campo y las dos arqueras. Una vez que tenga el grupo completo que irá a Barcelona, prepararán el viaje a tierras catalanas (hay que recordar que las mujeres disputarán el Mundial en Vilanova, a 40 kms. de la capital de Barcelona), con unos 20 días de anticipación.

>> Hoy anuncian el torneo "Fiesta del Sol"

El torneo "Fiesta del Sol", ya tradicional en esta época del año y que sirve de preparación para los equipos en la temporada que se avecina, será presentado hoy durante una conferencia de prensa que se desarrollará en el estadio "Aldo Cantoni", a partir de las 11, con la presencia del secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica y el titular de la Federación Sanjuanina de Patín Guillermo Velasco.

Este año el torneo se desarrollará tanto en damas como en varones. En esta última categoría participarán los clubes afiliados a la FSP, Andes Talleres de Mendoza y los seleccionados Sub-19 de Argentina y de Chile. Entre las mujeres jugarán los clubes afiliados a la entidad local más los seleccionados seniors de Argentina y Chile. La fase clasificatoria (que se jugará en los clubes local) irá del 25 al 27 de febrero, mientras que cuartos, semifinales y final (del 1 al 3 de marzo) serán en el "Cantoni".