Hay equipo. Todos los chicos del seleccionado sanjuanino de ciclismo festejan el logro en el Argentino de Ruta desarrollado en San Luis.

Con un uno-dos en la categoría mayor, la Juniors y otro primer puesto, más otras medallas conseguidas en las pruebas en pelotón, la Selección sanjuanina de ciclismo se adjudicó el medallero en la edición del Campeonato Argentino de Ruta para juveniles que culminó ayer en San Luis. Las medallas doradas fueron conseguidas por Leonardo Bravo (2002) y Emanuel Echegaray (Junior). En tanto que aportaron lo suyo para superar a Río Negro, que también consiguió dos oros con Daniela Muñoz (CRI y línea); Santiago Sánchez (dos plata, en contrarreloj y pelotón) y Alejo Álvarez (plata en pelotón 2003) y los dos bronces conseguidos el sábado por Ludmila Aguirre (2005) y Magalí Balmaceda (2003).

El pibe de San Martín, Leonardo Bravo, mostró que tiene sangre real (es sobrino de Alberto "Chato" Bravo) y se quedó con la victoria entre los jóvenes de 15 años rematando con un embalaje furibundo la tarea que edificó con sus dos compañeros de fuga, Matías Sosa (La Plata) y Jean Rodríguez Castillo (Mendoza).

El santafesino Tomás Ruíz ganó el título en la categoría 2003. Arribó escapado a la meta con medio minuto de ventaja sobre el jachallero Alejo Álvarez que se impuso en el sprint de un grupo de seis hombres. El frío y la dureza del circuito motivó que sólo 13, de 55 ciclistas culminaran con el esfuerzo. Nicolás Arnau y Luis Barros terminaron quinto y sexto, con el mismo tiempo que Álvarez.

Bañados en oro. Bravo (2002) y Echegaray (junior) se quieren comer las medallas de oro que los identifica como campeones nacionales.


Fue en la categoría de los mayores, los Junior, donde San Juan mostró todo su poderío. De bajada de bandera los hombres de la camiseta azul con el mapa de la provincia estampado en rojo sobre su pecho, salieron a romper la carrera. Y, de tanto insistir, Ángel Emanuel Echegaray consiguió abrir una brecha que fue ampliándose a medida que pasaban los kilómetros. Atrás, con sus compañeros "guardados" no había piernas para salir a buscarlo. Tan grande fue la diferencia que el pibe sanjuanino cruzó la meta casi a paso de hombre y su festejo fue muy medido. A 1m05s de diferencia arribó su compañero Santiago Sánchez, también lo hizo de manera muy tranquila porque quien terminó en tercer lugar fue Yoel Vargas (ACCOS / Asociación Ciclista del Centro Oeste Santafesino) llegó a 15 segundos de quien ganó la medalla de plata.

El resto de los chicos sanjuaninos peleó medalla hasta el final. Gerónimo Montaña fue cuarto en 2004, arribando con el mismo tiempo del campeón Santino Romano (Bahía Blanca) que ganó el embalaje de un grupo de ocho ciclistas que llegaron cortados. Por su parte, Benjamín Pereya fue 9no en la categoría 2005/06.