Único. "Manu" Ginóbili se superó a él mismo. A los 21 puntos que había marcado el viernes, ayer sumó 26. Pura historia.

El veterano pero siempre vigente escolta argentino Emanuel Ginóbili volvió a brillar para San Antonio Spurs tras establecer su mejor anotación en lo que va de temporada y ser el mejor jugador latinoamericano en la jornada de la NBA del básquetbol estadounidense.

Ginóbili rompió su marca previa en puntos conseguida el viernes (había anotado 21 puntos) con 26 tantos y seis triples, pese a la derrota de los Spurs 111-110 ante los Trail Blazers de Portland.

Ginóbili jugó 27 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, 6 de 9 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos, puso dos tapones y cometió una falta personal.

"Manu" se convirtió en el primer jugador de 40 o más años en anotar al menos 15 puntos en partidos consecutivos desde que Michael Jordan lo logró en la temporada 2002-03 con los Wizards de Washington.

Además, sólo el histórico Jordan y Kareem Abdul-Jabbar habían concretado 26 puntos en un partido a los 40 o más años en la siempre competitiva NBA.