Con su fino pase para dejar de cara al gol al chileno Arturo Vidal y que sea realidad el 1-0 de Barcelona sobre Valladolid, Lionel Messi alcanzó las 20 asistencias en lo que va de la edición 2019/20 de La Liga de España. La Pulga igualó el récord de su excompañero Xavi, quien había sumado esa cifra en la temporada 2008/09, precisamente cuando la estadística empezó a contabilizarse de forma oficial. Además, lleva 22 tantos tras 31 encuentros disputados y es hasta el momento el Pichichi del torneo. En el Siglo XXI, únicamente Thierry Henry con Arsenal en la Premier League 2002/03 logró algo parecido: 24 gritos y 20 pases gol en 37 duelos.

Respecto a la Liga, el Barcelona le pasó la presión al Real Madrid que jugará mañana ante el Granda, sabiendo que aún está puntero en soledad con un punto de ventaja sobre los catalanes. Luego de ese encuentro, a los dos equipos más poderosos de España le quedarán dos fechas. Hay un punto clave y es que en caso de igualdad de puntos entre ambos, el campeón será el Merengue ya que en los dos choques entre ellos esta campaña, se impuso en uno y en el otro hubo idualdad. El equipo de Zinedine Zidane transita un gran presente con ocho victorias en fila desde el regreso de la actividad.



Misión cumplida

El cuestionado entrenador del Barcelona, Quique Setién, quien seguramente dejará su cargo tras la temporada, sostuvo que "nos vamos conformes con el rendimiento del equipo y el resultado, que es lo que pretendíamos para seguir en carrera".