La Comisión de Apelación de la FIFA respaldó hoy la determinación de la Comisión de Disciplina de concluir la investigación acerca de la potencial inclusión indebida del jugador ecuatoriano Byron Castillo, tras los recursos presentados por las federaciones de Chile y Perú.
"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF", informó la FIFA en su sitio web.
"Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", detalló la máxima entidad del fútbol mundial.
La determinación ya fue comunicada a las "partes afectadas" y decisión queda sujeta "a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)".
Y si bien estará el último paso procesal, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tendrá su participación en el Mundial de Qatar, donde debutará ante el organizador el domingo 20 de noviembre en el encuentro inaugural.

