A full. Así trabajaron ayer los integrantes del seleccionado colombiano de fútbol, que reciben a Paraguay en otro partidazo.

 

 

La decimoséptima y penúltima fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018 presenta dos partidos en que se juegan puntos vitales: Chile-Ecuador y Colombia-Paraguay. Y otro que implica a sólo uno de los equipos: Venezuela-Uruguay.

La jornada se inaugurará (a las 17) con el encuentro Brasil-Bolivia, que no tiene esa característica ya que el local es el único ya clasificado y su rival no tiene posibilidades.

A las 20.30 (hora argentina), en Barranquilla, Colombia (26 puntos), tercero en las posiciones, tiene la oportunidad de asegurar su clasificación ante Paraguay (21), séptimo, necesitado de una victoria para mantener posibilidades.

En el mismo horario, en Santiago, Chile (23), sexto, recibe a Ecuador (20), octavo, bastante relegado pero que tendrá oportunidad en caso de ganar. Ambos partidos van en el mismo horario que el de Argentina-Perú.

Más temprano, a las 18, en San Cristóbal, Uruguay (27), segundo y muy cerca de conseguir su pasaje para el Mundial, está ante la gran chance frente al local, Venezuela (8), décimo y último, eliminado.

Con Brasil clasificado, las otras tres plazas de clasificación directa las ocupan por ahora Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (23), en tanto que la Argentina (23) está en zona de repechaje por tener menos goles a favor que su rival de mañana.

El próximo martes, en el cierre de la Eliminatoria, jugarán Ecuador-Argentina, Perú-Colombia, Brasil-Chile, Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia.