Por más historia. Todo el plantel nacional posa previo al amistoso ante la Selección sanjuanina. El conjunto que dirige Darío Giuliani tuvo varios agasajos antes de partir a China y eso representa ni más ni menos que una fuerte motivación para seguir haciendo historia.


Apenas el locutor anunció que los pequeños podían ingresar al parquet a saludar a los jugadores, él corrió para abrazarlo y en esos minutos nunca se despegó de su ídolo. Se trata de Benjamín Videla, un pequeño de 9 años que padece una cardiopatía congénita y que producto de eso tuvo que dejar de practicar hockey. Del otro lado está Pablo Gómez, uno de los arqueros de la Selección argentina y su máximo referente. 


El arquero del selectivo nacional fue entrenador del chico, que justamente se desempeñaba como arquero, cuando el pequeño Benjamín jugaba en la UVT. Es tanto el afecto que los une, que hoy Pablo representa para el chico su mayor pilar de contención.


La enfermedad a Benja se la descubrieron a sus 3 años, pero empeoró este año, por eso los médicos que lo atienden en Buenos Aires le aconsejaron que dejara el hockey. Y eso resultó la mayor dificultad para el chico que producto de esa inactividad tuvo que recurrir a un psicólogo, pero según contó su mamá Carolina, el mayor apoyo lo encontró en su exentrenador. 

Gómez junto a Grimalt y Acevedo son los arqueros.


“Es increíble cómo se llevan. Incluso para el Día del Amigo salieron a almorzar juntos. Pablo significa muchísimo para él, lo aconseja mucho y le da esperanzas para que él sepa que este mal momento va a pasar y podrá volver al arco”, contó la mamá del chiquito que podría ser operado a fines de este año. En esa cirugía compleja -a corazón abierto- le harán un resecamiento de membrana y posible cambio de válvula para que Benja pueda volver a competir. 


Por lo pronto el chiquito se basa en el apoyo y la contención de Gómez. Benjamín y Pablo jugaron unos minutos en el parquet del Cantoni y así el chico se distrajo junto a su ídolo, ese que defenderá los colores nacionales dentro de unos días en China.

Un lujo. Los chicos en su día pudieron pasar un grato momento junto a sus ídolos, como estos dos pequeños que se llevaron como premio la firma de Reinaldo García en el stick. Todo un lujo. 
Amistad sin límites. El arquero Pablo Gómez y el pequeño Benjamín Videla tienen un fuerte vínculo que nació hace unos años cuando el chiquito era dirigido por Gómez en la UVT. 


El plantel visitó ayer a la Difunta Correa


Entre promesas y cábalas el plantel argentino ultima detalles previo al viaje a China. Ayer fue el turno de cumplir con las promesas y por eso todo el equipo se trasladó hacia Vallecito para visitar a la Difunta Correa pidiéndole, como siempre, que los acompañe en una nueva misión mundialista.


ORDOÑEZ, MOTIVADO


Lucas Ordoñez valoró el encuentro realizado anoche que además de servir como despedida del pueblo sanjuanino, para él significó una fuerte motivación de cara a lo que viene. “Es muy lindo que para este Mundial hayamos tenido todo este apoyo. Es una emoción muy grande que nos hagan este tipo de despedidas porque significan una fuerte motivación para este plantel que irá a China buscando llegar a lo más alto. Estamos muy convencidos de lo que queremos, ojalá se nos pueda dar”, contó quien se despachó con dos goles.