Ezequiel ‘Pac Man’ Fernández viajará este fin de semana, dejará de vivir momentáneamente en San Juan y se radicará en Estados Unidos, luego de llamar la atención de un promotor estadounidense, quien le ofreció sumarse a su gimnasio y conducir legalmente su actividad deportiva. Fernández aceptó, firmó su contrato –por dos años- y este domingo llenará sus valijas de buenas expectativas y deseos. Su destino inmediato será Boston, Estado de Massachusetts.

El oriundo de Chimbas sabe perfectamente que ésta es una gran posibilidad para que su curso boxístico siga elevándose. “Sueño con pelear por el título del mundo y comprarle una casa a mi familia”, fue la primera frase que dejó deslizar Fernández. Luego de semejante declaración, con mucha carga emotiva de por medio, "Pac Man" agregó que “lo primero que haré es ponerme a punto para estar listo para pelear. Estados Unidos es el primer nivel del boxeo mundial”.

El boxeador también mencionó: “Me voy bien físicamente, porque estuve entrenando, lo hice con mi hermano ‘Fito’ Fernández, Juan de Dios Acosta, Ignacio Castro y mi tutor deportivo Gustavo Milla”. Y culminó diciendo: “Gracias principalmente a mi familia por todo el apoyo que me da”.

Con respecto al lugar donde se instalará, Fernández comentó que se ubicará en las instalaciones del Private Jewels Fitness Boxeo. Este es un gimnasio de altísimo nivel y que, además, cuenta con alojamiento para los atletas. Pacman pasará el tiempo entrenándose a la espera de una convocatoria para subirse al ring.

Un repaso por la vida de Fernández

Ezequiel ‘Pacman’ Fernández tiene 30 años de edad. Nació en septiembre de 1990 y Chimbas es su departamento de origen. Su incursión en este deporte ocurrió cuando tenía 14 años. Su padre, Eduardo Fernández, guio a Ezequiel en sus primeros pasos.

A sus 20 años vivió un momento más que especial. Dejó de ser amateur y comenzó su etapa como profesional. Su categoría es superpluma y liviano junior.

Hasta entonces, el sanjuanino tiene récord de 28 peleas con triunfo, un empate y cuatro caídas.

Fue uno de las principales atracciones del ring cuando el Club Julio Mocoroa reabrió sus puertas y estrenando el techado. A fines de 2018, en el estadio Armando Quiroga, Fernández enfrentó a Daniel Córdoba de Tres Arroyos.

Previamente a la experiencia entrante, Ezequiel vivió otras dos. Una de ellas fue en Europa, cuando junto a Luciano Cuello estuvo en Madrid –España- y la restante cuando estuvo en Junín –Buenos Aires- de la mano de Lucas Matthysse.