Al maestro con cariño. Carlos Sainz Jr. le escribió una carta que hizo pública a su padre, que ayer ganó el Dakar por segunda vez. Frases que salen del corazón de un hijo que admira a su padre.

Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula Uno e hijo del que ayer se proclamó por segunda vez campeón del Dakar, escribió una emotiva carta a su progenitor en la que da cuenta de la intensidad con que toda la familia vivió estas últimas semanas. "Tu que me conoces bien seguro te vas a sorprender cuando leas esta carta que hago pública con lo que te quiero decir", empieza Carlos Sáinz Jr su carta pública.

"Estas dos semanas", añade, "tan intensas me han servido para comprender un poco como tú te sientes cuando yo estoy corriendo y sinceramente me he dado cuenta de lo mal que lo debes de pasar, es mejor estar en el otro lado de la barrera! No te imaginas los nervios que han pasado mamá Blanca y Anita, yo intentaba no aparentarlo pero algún puñetazo al almohadón se me ha escapado".

"Todo el mundo sabe que tu espectacular carrera deportiva también ha tenido momentos muy difíciles", añade. "Durante estos 8 años de sequía desde que ganaste en 2010 tu primer Dakar ha habido un poco de todo, abandonos por fiabilidad mecánica, accidentes, etc. cualquier persona se hubiera dado por vencida pero eres cabezota como tú solo y querías un segundo Dakar y sabías perfectamente que podías conseguirlo".

El piloto se despide así de su victorioso padre: "Papá, termino ya, no te preocupes, sólo espero haber dejado claro la admiración que tus hijos tenemos por ti como persona y deportista pero sobre todo decirte que como padre eres un ejemplo del que no paramos de aprender cada día...".