El base cordobés Facundo Campazzo pagará con su salario la cláusula de salida de Real Madrid ante la opción futura de ir a jugar a la NBA, que es su próximo objetivo.

El ex Peñarol de Mar del Plata destinará 320 mil dólares mensuales como forma de pago anticipado para salir de la institución madridista, donde cuenta con una cláusula de 6 millones de dólares -750 mil abonará la franquicia que lo adquiera- y un contrato hasta junio del 2024.

Para concretar su salto al primer mundo del básquetbol, Campazzo se unió hace semanas a la empresa Octagon, con nexo cercano a la NBA.

De esta manera, Campazzo comenzará la temporada y ya sumó minutos en varios partidos amistosos, con el acuerdo previo de que partirá ante una oferta de la NBA que lo seduzca, algo claramente perjudicial para Real Madrid.

Sin embargo, como contrapunto, una lesión puede terminar con el sueño de Campazzo y además hacerle perder dinero por una cláusula que no se ejecutará.

Todo quedará sujeto al mercado de la NBA y a su celebración desde diciembre o enero del próximo año y con público en las tribunas, como se especuló en los últimos días, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

NBA: Toronto recuperó la memoria ante Boston


Toronto Raptors, vigente campeón, venció antenoche Boston Celtics por 104 a 103 con un triple de OG Anunoby a décimas de segundos del final del encuentro, con lo cual la serie por semifinales de la Conferencia Este de la NBA 2-1 quedó en favor de los bostonianos.

El final del cotejo jugado en Orlando fue digno de una película ya que Boston se puso en ventaja 103 a 101 con cinco décimas por jugar y el 3-0 parecía inevitable en la serie.

Sin embargo, en el básquetbol nada está perdido y en la reposición, Kyle Lowry cruzó el ancho de la cancha, se la pasó a OG Anunoby, de nacionalidad nigeriana-inglesa, y de manera inmediata lanzó el triple sobre la bocina y marcó el 104-103, en un infartante final.El cuarto juego entre Toronto y Boston se jugará hoy a las 19.30 de la Argentina.

Por su parte, Los Ángeles Clippers derrotó con mucha facilidad a Denver Nuggets, por 120 a 97, en el inicio de su semifinal. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban: Milwaukee (0)-Miami (2), en semifinales del Este y el inicio de la gran semi del Oeste entre Houston Rockets-Los Ángeles Lakers.