Jugar un torneo nacional con todas las letras es orgullo para el que sea y en este enorme desafío de encontrar su lugar exacto en el mundo del fútbol, las chicas de Palermo Sport Club subieron ese escalón que todos sueñan: clasificar a un torneo nacional. Es que con una contundente muestra del poderío que hoy las tiene en la cima del torneo sanjuanino, Palermo goleó por 6-0 a Atlético Trinidad y se quedó con la serie eliminatoria de la Liga Sanjuanina. Este triunfo las puso en la Fase Regional de la Copa Federal que organiza el Consejo Federal de AFA donde se eliminarán con Juventud Unida Universitario de San Luis y Godoy Cruz de Mendoza.

Fue el fin de semana soñado ya que las chicas de Palermo no dejaron dudas del mérito de su clasificación, goleando a Trinidad en el partido eliminatorio que se disputó en cancha del Atlético Unión. Sofía Oliva, en tres ocasiones, Guadalupe Gómez, Gianella Castán y Deolinda Fernández marcaron los goles de las dirigidas por Mónica Vela que ahora esperan la programación del Triangular de la Zona Cuyo que tendrá que tener ganador antes del 10 de octubre próximo.

La presidente y entrenadora de Palermo, la legendaria Mónica Vela, no sale de su euforia pero sabe lo que se viene: "Es un sueño hecho realidad pero queremos más. Nos inscribimos y junto a Trinidad quedamos para definir. Las chicas respondieron, mantuvimos la línea que traíamos en el torneo sanjuanino y ahora estamos cara a cara con Juventud de San Luis y con Godoy Cruz de Mendoza. Sólo uno de los tres avanzarán por Cuyo y luego llegará la Fase Final donde estarán los 8 mejores de cada región del país y las 8 mejores de la región metropolitana. Para Palermo es un paso adelante y ahora sabemos que será muy duro llegar a clasificar pero tenemos una base, un equipo que ya se conoce y las chicas quieren ganarse ese lugar" confesó la leyenda del fútbol femenino de San Juan.