El entrenador de Platense, Martín Palermo, continúa en su función luego de reunirse ayer con el presidente del club después de los rumores de su renuncia que circularon a partir de la derrota del viernes pasado ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 3 a 2, de visitante. "Tuve una reunión con el presidente (del club, Sebastián Ordóñez), y la primera pregunta fue si estaba bien, con fuerzas para seguir, y mi respuesta fue que sí", declaró a TyC Sports el exdelantero de Boca Juniors.

"Se terminó en buena forma la reunión y fue en buenos términos. Nunca me pidieron la renuncia y yo no pensé en renunciar", explicó.

Platense figura en el anteúltimo lugar de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol con 1 punto, fruto de dos derrotas (ante el equipo santiagueño en esta fecha y frente a Boca Juniors en la primera jornada) y un empate sin goles con Defensa y Justicia (2da).

Por otro lado, el entrenador Gabriel Perrone condujo ayer en forma interina la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que podría volver a tener en el banco como director técnico a Leonardo Madelón, luego de 14 años luego de la salida de Sebastián "Chirola" Romero.

 

Gol de Alvarez en el triunfo de Barracas

 

Con un gol del sanjuanino Francisco Álvarez, Barracas Central derrotó a Arsenal por 2 a 1 y sumó sus primeros puntos en la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona A.

Álvarez y Lucas Colitto marcaron para Barracas, que hizo de local en el Tomás A. Ducó de Huracán, mientras que Leandro Moreira señaló el empate transitorio.

El equipo dirigido por Sergio Rondina cortó una racha de dos derrotas consecutivas y sacó ventaja para alejarse de la zona baja en la tabla anual.

Arsenal, que venía de ganar ante Argentinos Juniors (3-2), sufrió la segunda caída en el torneo y se hunde en el último puesto de la clasificación de promedios.

Barracas abrió el marcador con un cabezazo de Álvarez (foto), libre de marcas en un tiro de esquina, beneficiado por las dudas del arquero Alejandro Medina para cortar el envío.

El "Guapo", con la firmeza de Álvarez en el fondo y el desequilibrio de Colitto, aprovechó sus momentos en un partido parejo, disputado y de escasas situaciones de riesgo.

Por otro lado, al cierre de esta edición se enfrentaban Unión ante San Lorenzo.