Aldosivi derrotó ayer 1 a 0 a Independiente en Mar del Plata, por la 16ta fecha de la Liga Profesional, y en la primera victoria desde la llegada de Martín Palermo como entrenador logró romper la racha negativa de ocho caídas consecutivas que arrastraba.

El único gol del partido fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio cuando apenas iban dos minutos de juego, y sirvió para que el "Tiburón" festejara ante su gente en el estadio José María Minella, en el primer compromiso como local desde el arribo del ex Boca como entrenador.

El equipo marplatense fue efectivo en la única chance clara que tuvo, se mostró firme en la marca y fue práctico a la hora de aguantar a Independiente, que tuvo el balón pero no fue preciso, aunque estuvo cerca de empatarlo con un remate en el palo en tiempo recuperado.

Con este resultado, Aldosivi logró sumar por primera vez desde la octava fecha y alcanzó los 16 puntos, mientras que el equipo de Avellaneda amplió a su cuarto partido sin ganar.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Newell"s, que ayer perdió a su entrenador, Fernando Gamboa, mientras que Independiente será local ante Sarmiento.

El entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, analizó que "es una victoria clave por el tema anímico: se ganó con mucho esfuerzo y confío en que será el inicio de una remontada importante. Lógicamente, que más allá del triunfo, hay cosas para seguir corrigiendo".