No fue un día más en la vida de Palermo Sport Club. Llegar a los 32 años de existencia institucional en el mejor momento deportivo de su historia no es casualidad y las dirigidas por Mónica Vela demuestran que el camino es el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de crecer son las banderas para sostener una pasión que tiene pocos aportes. Este fin de semana, para encarar a full la parte final de la pretemporada, Las Cobras de Palermo viajaron a Mendoza para enfrentar a Las Pumas mendocinas en cancha de Guaymallén. Fue triunfo y empate en las dos categorías que presentaron las sanjuaninas, con énfasis especial en el partido de la Sub-20 donde ya jugaron las chicas que entre 13 y 18 años se incorporaron al club. Las juveniles terminaron empatando 3-3, mientras que las Mayores sellaron un 2-1 a favor, goles convertidos por Gianella Castan a los 35" del primer tiempo quien tras un cambio de frente de Guadalupe Gómez, mientras que el segundo tanto llegó a los 15" del complemento tras un robo de Sofía Oliva quien eludió a la arquera y con un sutil toque manda la redonda al fondo de la red.

El plantel de Palermo está formado por Luciana Ibaceta, Sofia Vildoso, Evelin Gutierrez, Lourdes Contreras, Flavia Tejada, Deolinda Fernandez, Gianella Castan, Tatiana Robledo, Sabrina Ocaña, Karen Uriza, Florencia Barboza, Ailin Tapia, Sofia Oliva, Andrea Marin, Guadalupe Gomez, Sofia Godoy, Victoria Granado, Silvia Falcon, Oriana Aguilera, Soledad Ibaceta y Laura Pelayes.

Gestiona con Centenario y con San Pedro para ser local en la Liga y no tener que salir de Chimbas

Pero no todo es fútbol en Palermo y el futuro ocupa una plaza vital. En pocos días más comenzará la temporada sanjuanina donde Las Cobras defenderán el título 2021, mientras que está cercano también el Torneo Federal de Clubes donde ya participaron eliminandose con las puntanas. Para todo eso, la infraestructura es clave y en este aniversario 32, la obsesión de Palermo es conseguir su predio.

Equipo. Palermo es el actual campeón de la Liga Sanjuanina y se prepara para una temporada exigente que tendrá varios frentes como el Torneo Federal del Consejo Federal.

Las gestiones del año pasado le abrieron la posibilidad de ocupar un predio en Chimbas pero sin papeles de dominio, alquiler o cesión es imposible avanzar en la construcción de campo de juego, camarines y demas. Por eso, Mónica Vela -alma mater de Palermo- sigue insistiendo en gestiones. Lo prioritario es tener una cancha reglamentaria, aprobada por la Liga Sanjuanina para ser locales y poder afiliarse como corrresponde. En ese tema, las opciones pasan por Centenario Olímpico o San Pedro pero no hay respuestas positivas todavía. El tiempo apura y el campeón necesita casa, por eso en este cumpleaños el deseo fue uno solo: Conseguir su predio. Un deseo que puede hacerse realidad para premiar tantos años de esfuerzo.