Palmeiras venció por 2-1 a Flamengo en el Estadio Centenario de Montevideo y se consagró campeón de la Copa Libertadores 2021, tras el encuentro que fue dirigido de aceptable manera por el argentino Néstor Pitana. El Verdao lo ganó en el alargue y logró repetir la hazaña de la edición pasada, cuando superó a Santos. Es la tercera Libertadores del club de San Pablo luego de lo hecho en 1999 y la edición pasada.

La gran final se abrió a los seis minutos del primer tiempo, cuando Mayke llegó hasta el fondo, jugó el centro atrás y Raphael Veiga llegó sin marca para poner el 1-0. El Verdao logró aguantar el resultado y se fue en ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Flamengo salió más decidido y llegó varias veces al arco de Weverton, hasta que finalmente a los 27" Gabigol sacó un potente remate al primer palo le devolvió la paridad a la final. Tanto número 11 para el goleador de la Copa.

Así, se fueron al alargue, donde resaltaría la figura de Deyverson, delantero que reemplazó a Raphael Veiga para disputar el tiempo extra. A cinco minutos de ingresar, el futbolista de 30 años aprovechó un mal un control de Andreas Pereira y se fue mano a mano contra Diego Alves, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de Palmeiras.

En plena celebración por la conquista, el capitán de Palmeiras, Felipe Melo, le hizo "burla" a su colega del Flamengo, Gabigol, con su clásico festejo de los tantos que anota mostrando la "fortaleza" de sus dos brazos.

Un gesto por demás provocativo que, al menos ayer, quedó solamente en eso.

De esta manera, la Copa Libertadores volvió a tener un bicampeón luego de 20 años de lo realizado por el Boca de Carlos Bianchi (ver aparte).

Espléndido. Lució el Estadio Centenario que estuvo repleto para la definición
del torneo.

 

Lejos del Rey

Palmeiras ahora suma tres Libertadores: 1999, 2020 y 2021, y ya tiene la misma cantidad que Santos, Gremio y San Pablo.

La tabla histórica la continúa encabezando Independiente con 7 títulos, pese a que su última Copa fue en 1984 cuando incluso se coronó campeón Intercontinental.

Segundo aparece Boca con 6, tercero Peñarol con 5, mientras que el cuarto lugar es compartido por dos argentinos: River y Estudiantes con 4.