Debut y triunfo. Concepción logró sumar los primeros puntos en el Panamericano al superar a los de la Barraca, en Recife.
 

Concepción Patín Club se quedó ayer con el choque de sanjuaninos que propuso la primera fecha del Torneo Panamericano de hockey sobre patines, que comenzó ayer a jugarse en la ciudad brasileña de Recife. Por las casualidades del fixture, el CPC y Centro Valenciano, que parten como candidatos al título, tuvieron que enfrentarse en la jornada inaugural de la novedosa propuesta que tiene la disciplina a nivel continental. Y en un partido con pocas luces, Concepción ganó 3-1.

Fue la Barraca la que abrió el marcador, con un gol de Franco Ferruccio, y le dio esperanzas para lo que restaba del juego. Sin embargo, Concepción se vino y logró empatar con un tanto del experimentado David Páez. Y luego, poco antes de que finalizara el primer tiempo, José Osvaldo Raed consiguió desnivelar para el de la Villa Mallea.

La segunda parte no remontó en cuanto al nivel de juego y las emociones, en dos equipos que se conocen mucho pero que se cuidaron desde lo físico de cara a un torneo extenso y que posiblemente pueda encontrarlos más adelante. Fue cuando faltaban pocos minutos para el desenlace que Jorge Maturano le puso el definitivo 3-0.

En tanto, al cierre jugaban los sanjuaninos de Banco Hispano ante Portuguesa de Recife, de Brasil.

Cómo sigue en Recife

 

La segunda jornada del Panamericano de hockey sobre patines, que al campeón le entregará una plaza al Mundial de Clubes que se desarrollará en Reus, España, tendrá una hoy nutrida actividad para los equipos sanjuaninos.

Banco Hispano jugará en primer turno ante Sport Recife a las 10,30; mientras que las 19 se medirá ante Portuguesa de San Pablo.

Por su parte, Valenciano buscará su primera victoria cuando se mida ante Portuguesa de Recife, desde las 12,15; mientras que Concepción intentará hilvanar la segunda conquista consecutiva al jugar frente a Búfalos, que representa al hockey colombiano, en partido a jugarse a las 16,15.

En tanto, hoy será el turno también para que hagan su debut en el Panamericano las chicas de la UVT. El conjunto comunitario se va a enfrentar a Casa de Portugal Petrópolis, de Brasil, a partir de las 14,30.

-