River se dio anoche un baño de confianza de cara a su compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, al vencer de local a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en encuentro de la sexta fecha. Los goles del partido, jugado en el estadio Monumental, fueron anotados en el segundo tiempo por Enzo Fernández, de penal, a los 4m; y por Braian Romero, a los 46m. Con la victoria, el "Millonario" llegó a los diez puntos y se mezcló con los terceros. Vélez, en cambio, sigue en los últimos puestos con apenas tres unidades.

El Millonario jugará la revancha ante Mineiro con 15.000 hinchas rivales.

A pesar de su compromiso del miércoles ante Mineiro en Brasil, donde intentará revertir el 0-1 de la ida para pasar a semifinales de la Libertadores, el DT riverplatense, Marcelo Gallardo, decidió presentar un equipo con mayoría de titulares. Y los primeros minutos fueron ilusionantes. Con su presión de siempre, River generó una chance clarísima (mano a mano que Hoyos le tapó a Braian Romero) y recién dejó que Vélez saliera de su mitad de campo más allá de los dos minutos y medio de juego. Los de Mauricio Pellegrino respondieron con un buen zurdazo de Bouzat, a los 4m, que se fue apenas desviado. Hasta los 10m el partido estuvo entretenido, de ida y vuelta: River fue directo para atacar, apeló fundamentalmente a las proyecciones de Angileri por izquierda; y el "Fortín", cada vez que logró romper el asedio y jugar a espaldas de Enzo Pérez, tuvo aproximaciones de cierto riesgo con Bouzat, Janson, Lucero y Almada.


Pero de a poco el nivel de ambos fue decayendo y ya no hubo emociones en los arcos. Para el segundo tiempo Gallardo apostó a Rollheiser y Paradela, dos de los apellidos con los que, entre chicos de inferiores y refuerzos, el "Muñeco" busca reconstruir el equipo (las partidas de "Nacho" Fernández, Borré, ahora Montiel, más atrás Martínez Quarta y siguen las firmas, todavía le duelen al "Millonario"). Pero la fórmula para abrir el resultado llegó de un histórico, Milton Casco, que terminó siendo la figura.


Corrido al lateral derecho por la partida de Montiel, Casco llegó al área, Ortega le hizo penal y Enzo Fernández, que se perfila para reemplazar el miércoles en Brasil al suspendido Enzo Pérez, marcó el 1 a 0. Su primer gol en ocho partidos con la banda roja.


Después del gol llegó lo mejor de River, porque hubo compromiso colectivo en la participación del juego (entró bien Paradela por la izquierda del mediocampo) y se activó Matías Suárez: en ese marco lo tuvo Romero, en otro mano a mano, pero tiró desviado.


Vélez, golpeado anímicamente por la desventaja, frágil y deslucido, recién respondió con un remate cruzado desde la izquierda del ingresado Luca Orellano, casi a los 25 minutos del complemento.


River debió esperar hasta el cierre para liquidarlo, gol de Braian Romero (aprovechó un resbalón de Brizuela y definió cruzado), justo después de que el visitante tuviera la más clara: un tiro libre de Mancuello que se fue desviado apenas por centímetros.

SE RETIRÓ LESIONADO EL LATERAL

Angileri: molestia que alarma

A esperar. Fabrizio Angileri será sometido a estudios por su problema en el isquiotibial de la pierna derecha.


Fabrizio Angileri no pudo completar el encuentro que River disputó ante Vélez por la sexta fecha y generó una preocupación pensando en el partido del miércoles que viene ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. A los 20 minutos del segundo tiempo, Angileri tuvo que ser reemplazado por Alex Vigo y en el banco de suplentes le colocaron hielo en el isquiotibial de la pierna derecha. Ya sin Gonzalo Montiel que fue vendido esta semana a Sevilla, River perdió una pieza clave por el lateral derecho, que ayer fue ocupado por Milton Casco (de buena actuación frente a Vélez). Al ingresar Vigo, Casco pasó a jugar por la izquierda y en caso de que Angileri no pueda estar ante Mineiro por esta molestia, es la alternativa que tiene Marcelo Gallardo para jugar en Brasil el miércoles.

Romero, ahora junto a De la Cruz, son los goleadores de River con 3 tantos en la Liga.

La noche del Monumental tuvo un momento de susto por un fuerte choque de cabezas entre Enzo Pérez y Milton Casco. El golpe entre ambos futbolistas del Millonario se dio a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando saltearon a cabecear y no se vieron. Apenas Enzo Pérez embistió a Casco con su nariz, los dos cayeron al suelo con sangre en el rostro. Por su parte, el mediocampista debió ser atendido durante algunos minutos al costado del campo de juego, donde le detuvieron el sangrado y le colocaron un apósito en su nariz, mientras que al defensor le vendaron la cabeza. Afortunadamente, el susto quedó sólo en eso y ambos pudieron seguir jugando.