No hay margen de error. En un torneo corto, que se jugará en apenas 35 días, arrancar con dos caídas no suelte tener espacio para la recuperación y contra eso jugará esta tarde Atlético Trinidad, cuando a partir de las 17,10 reciba a Atlético Peñaflor en el marco de l tercera fecha de la Zona 3-Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA. En el otro partido de este jueves de fútbol regional, en Los Berros, Defensores de Boca se jugará otra carta pesada como local, recibiendo al líder de la zona, Atlético Alianza.

Pero para Trinidad este jueves puede que sea definitorio. Es que el equipo de Víctor Cabello viene de perder en el oeste sarmientino por 1-0 y se le sumó a la caída en el debut ante Alianza por el mismo marcador. Quedó ya a seis puntos del líder, sabiendo que clasifica el primero del grupo y el mejor de los segundos de todo Cuyo, por lo que ganar hoy será decisivo para su futuro inmediato. Del otro lado, estará Peñaflor que el domingo pasado se desmoronó feo y perdió por goleada en Santa Lucía. El Canario de San Martín sabe que no puede repetir esa falsa imagen porque lo condicionará feo para sostener sus aspiraciones. Será partido para no perderlo desde ninguno de los dos, anticipando emociones.

En el Sur, en Los Berros, Defensores de Boca tratará de hacer pesar otra vez su localía cuando reciba al entonado Atlético Alianza que arrancó con puntaje ideal y es candidato ya a la clasificación. Los Caleros de Boca vienen de ganarle a Trinidad con un gol de Sebastián Méndez y para sostener sus chances, necesitan bajar el paso que metió Alianza que goleó 4-1 a Peñaflor y se agranda.

La segunda rueda se jugará este domingo cuando Defensores reciba a Peñaflor de local y Alianza sea anfitrión de Atlético Trinidad en el Centenario.