Un líder que buscará repetir lo hecho en San Juan hace un año y diez pilotos más que buscarán la heroica para gritar campeón en suelo albardonero. Así de atrapante e intensa será la definición del campeonato del Turismo Carretera que, por segundo año consecutivo, bajará el telón mañana en el "Circuito San Juan Villicum". Hoy comenzará la actividad y mañana será el gran cierre.

Es Mariano Werner quien está ante la gran posibilidad de lograr su segundo título en la categoría. El representante de Ford, que cargará 50 kilos de lastre, llega a El Villicum como líder de la Copa de Oro, con 16,5 puntos de ventaja sobre Mauricio Lambiris (Ford).

Por reglamento la 15ta y última fecha reparte puntaje doble, son en total 70,5 puntos en juego en el Premio Coronación y 11 pilotos en condiciones matemáticas de alcanzar el título, por eso las variables son múltiples. ¿Cuántos puntos necesita Werner para ser campeón sin depender de otros resultados. Entre los que ya ganaron, su principal rival es Agustín Canapino (Chevrolet), que está a 37,5 puntos. Con que sume 33 unidades en San Juan, le bastará a Werner para prevalecer sobre el Titán, sin importar la cosecha del arrecifeño. Esos 33 puntos equivalen a un 13º puesto en la Final.

Los primeros puntos que se ponen en juego estarán en la tanda única de Clasificación de hoy. De los cuatro grupos en los que se dividen los pilotos para salir a pista, los denominados 1er. cuarto y 2do. cuarto están conformados por los pilotos de la Copa de Oro. El que gane la sesión clasificatoria sumará 3 puntos para el campeonato, sea o no integrante del "play off".

Pero no solo la atrapante definición por el título será la gran atracción, también se dará el retiro de un histórico: Guillermo Ortelli (ver aparte). Todos esos aditivos sirven para aumentar aun más la expectativa de lo que será otro fin de semana histórico para San Juan.

Hoy, la actividad comenzará a las 9.50 con los entrenamientos del TC Pista y las clasificaciones comenzarán a las 15.35 horas.

Venta de entradas, sólo en Albardón

Las entradas para el gran cierre del Turismo Carretera en Albardón, podrán conseguirse a precios accesibles. Para acceder a las tribunas Panorámica, Premium, Campo VIP y sector de Fin de Recta -que será el único habilitado para acampar y hacer asados-, el ticket tendrá un valor de 300 pesos. En tanto que la zona de boxes costará 1.000 pesos. Las mismas pueden adquirirse vía online a través del sitio www.accessgo.com.ar. También estará habilitada la venta en las boleterías del circuito albardonero, allí la venta comenzará hoy a las 7 de la mañana y hasta las 18 horas y mañana será de 7 a 13. El estacionamiento será sin costo.