Figura. Ben Smith será hoy el fullback de los All Blacks en Liniers. Entradas agotadas para el cruce que abre el Championship este año en versión más corta.


Cuando se habla de All Blacks todos en el mundo deportivo saben quiénes son. Se trata del seleccionado que es una marca registrada no solo del rugby, sino del deporte mundial. Aún más agigantado ese mito en el presente con el bicampeonato mundial obtenido en 2011 y 2015.

En Japón, dentro de dos meses, irán por el tercer título en fila, el cuarto en su curriculum. Los Pumas hoy tendrán una misión inédita en los 28 enfrentamientos hasta el momento: ganarles por primera vez, luego de tener un récord ultra adverso de 27 caídas y aquel empate en cancha de Ferro en 21 puntos de 1985.

¿Se puede esta vez? Nadie lo sabe, lo que sí es cierto es que estos Pumas están nutridos de la base de Jaguares, flamantes subcampeones del Super Rugby y eso fomenta la ilusión de conseguirlo. Así lo entendió el público del rugby que hoy desde las 15.05 horas (por ESPN) copará la cancha de Vélez.

Argentina inicia este Championship versión reducida debido al Mundial con todo su potencial. Mario Ledesma decidió colocar el equipo que hoy tiene como titular pensando en ver dónde están parados frente a los mejores del planeta.

Steve Hansen, del otro lado y quien ya confirmó que se retirará del rugby tras el torneo ecuménico, prefirió cuidar a varias de sus figuras para en la segunda fecha recibir a Sudáfrica. Igual, los All Blacks tienen un plantel de temer con auténticas estrellas como su capitán Sam Cane, el apertura Beauden Barret y el centro Sonny Bill Williams que estará en el banco de relevos.

Argentina para ganar debe rozar la perfección y esperar que Nueva Zelanda tenga una mala siesta. Solo así habrá chances.

A cinco décadas que el Hombre pisó la Luna, Los Pumas quieren tocar el cielo con las manos. Que así sea de una buena vez...


Artillero

118  Los puntos que le marcó a los All Blacks el apertura argentino, Nicolás Sánchez, en los 12 encuentros que los enfrentó siendo el goleador del equipo titular de hoy ante ellos.

 

Ledesma x 2

  • "Me hubiera gustado tener una semana más de trabajo previo, pero esto es lo que hay. Como dicen los franceses si la vida te da limones, hacé limonada. Lo más importante es la cabeza y en ese sentido los jugadores están muy bien".
  • "Me decidí por poner casi todos los jugadores de Jaguares que estuvieron en la final para darle continuidad a ese proyecto. Se suman Sánchez y Figallo, que por experiencia, se acoplaran muy bien. Se trata de un equipo realmente competitivo".

> Castro, otra vez titular en Jaguares XV

El back sanjuanino, Juan Pablo Castro, tendrá una nueva oportunidad desde el arranque en los Jaguares VX, el segundo equipo de la franquicia argentina que viene de salir subcampeona en el Super Rugby.

El jugador del San Juan RC formará como centro con la camiseta número 13 ante los Border Bulldogs, en East London, Sudáfrica, por la tercera fecha de la First Division de la Currie Cup.

Tito fue titular en el debut del torneo ante Griffons e incluso marcó un try dentro del 50-43 para los conducidos por Ignacio Fernández Lobbe.

Para este partido, el entrenador realizó once modificaciones con respecto al equipo que derrotó 54-17 a Boland la fecha anterior. Cinco por parte de los forwards y seis en los backs.

Para Castro se trata de una nueva prueba apuntando a mostrar todas sus cualidades tras haber sido elegido el Mejor jugador del Mundial Sub-20 en Rosario.