Retro. Era agosto del 2008 en Tokio cuando la dupla Pérez-Curuchet alcanzaba la gloria y ponía a Argentina en el podio más alto.

Ya retirados de la actividad hace varios años, Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez siguen el rumbo de su vida pero sin dejar del todo al ciclismo. Curuchet se metió hace tiempo ya en la política y el próximo 10 de diciembre finalizará su mandato como Senador nacional por Mar del Plata. Además, en su faz solidaria continúa trabajando firme junto a la fundación que lleva su nombre y que realiza acciones solidarias y deportivas. Juan dice que es casi una necesidad seguir recorriendo el país brindando charlas sobre ciclismo pero que ahora le apunta a disfrutar más de su familia y de su nieta de apenas nueve meses.

Por su parte Walter sigue más ligado al ciclismo. Llegó hace dos días de España donde estuvo trabajando con el seleccionado que disputará los Juegos 2018 y el miércoles próximo partirá a Chile para acompañar a la delegación a los Juegos Odesur. Es presidente en el COA (Comisión de Atletas) y también tiene un cargo en el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) en la parte de fortalecimiento.