La Selección de Paraguay se mostró firme y dio un golpe de jerarquía al ganarle 2-0 a su similar de Chile en la penúltima fecha del Grupo A de la Copa América 2021, en Brasil.

Como en el otro partido de la sección Uruguay derrotó también 2 a 0 a Bolivia, el equipo del Altiplano (próximo rival de la Argentina el próximo lunes) quedó eliminado en su intento de clasificar a los cuartos de final pese a que aún queda la última fecha de la ronda inicial.

Braian Samudio -a los 33 minutos del primer tiempo- y el talentoso Almirón -a los 20 minutos del complemento- a través de un penal, anotaron los goles del equipo paraguayo, que ahora ocupa el segundo lugar de las posiciones del Grupo A detrás de la Argentina. En la última fecha, los guaraníes deberán medirse ante Uruguay.

Para Chile (que en la última fecha quedará libre) la derrota resultó un duro golpe toda vez que ahora es probable que en cuartos de final deberá enfrentar al temible Brasil.


Con un gol en contra del buen arquero boliviano Carlos Lampe y otro de Edison Cavani, el seleccionado uruguayo venció 2 a 0 a su par de Bolivia y logró la clasificación a los cuartos de final.

El equipo "charrúa" salió a buscar la victoria desde el inicio del partido y sometió a un dominio asfixiante al combinado del Altiplano. Después de tres opciones bien resueltas por Lampe, el arquero tuvo el infortunio de enviar a la red el balón cuando intentaba rechazarlo, a los 40" del primer tiempo.

En el segundo tiempo Uruguay consiguió definir el pleito con un gol de Cavani, a los 34", cuando con un toque cortó aprovechó un preciso centro de Torres.

Argentina, en doble turno

El seleccionado argentino trabajó ayer en doble turno. Con Exequiel Palacios y Giovani Lo Celso recuperados, por la mañana realizaron trabajos de definición, de técnica individual y realizaron fútbol en espacios reducidos. Por la tarde la labor se desarrolló en el gimnasio del complejo deportivo de la AFA, en Ezeiza. Hoy tendrán la mañana libre y entrenarán por la tarde. El domingo viajarán a Cuaibá, para jugar el lunes, a las 21, contra Bolivia.