La imagen de Marcelo Tinelli abrazando a Javier Filardi antes de la ceremonia de premiación, el contrapunto de una noche cargada de un gran duelo que hubo tanto en el campo de juego como en las tribunas del estadio de Bolívar. 

A las 20.20, cuando ingresó el plantel de UPCN a la cancha para comenzar con el calentamiento precompetitivo arrancó el duelo de hinchadas, algo esperable en un encuentro por la gloria como el de anoche en Bolívar.

El centenar de simpatizantes del equipo sanjuanino quiso demostrar su respaldo con cantos y los casi 3.000 locales buscaron su gran mayoría. El único momento en que no contestaron fue cuando los visitantes corearon el nombre del capitán de UPCN, Javier Filardi, quien sufrió el fallecimiento de su padre el pasado lunes, aunque luego llovieron silbidos sobre el punta cada vez que fue a la línea de servicio.

La aparición de Tinelli en el palco VIP, acompañado por una decena de personas, también valió para un cruce de cánticos, producto del folclore genuino de cualquier deporte y que en este caso entre estos equipos se potenció en gran medida.

En el partido no hubo un segundo de aunque sea tensa calma y la euforia fue del local con el triunfo. El clásico mayor del vóleibol argentino sigue en su apogeo.

Los récords




Bolívar recuperó el liderazgo como máximo ganador de Ligas, al conquistar ayer su séptima, mientras que UPCN lo escolta con 6. Además, con este título, Demián González igualó a Javier Filardi (en la imagen siendo saludado por Tinelli, tras el partido) como el jugador con más títulos, al alcanzar su 7mo. Además del armador, el búlgaro Todor Aleksiev se suma al listado de jugadores que se coronaron campeones con las dos camisetas, en la que ya estaba Filardi y Leonardo Patti.

En el historial de finales entre los dos dueños del clásico, Bolívar pudo descontar y ahora UPCN manda 3-2.

Pletórico. El entrenador de Bolívar, Javier Weber, se mostró realmente feliz luego de la obtención de la Liga. “Se nos había negado en las últimas dos temporadas y ahora lo pudimos conseguir. Se hizo una gran temporada y el premio es esta nueva consagración para Bolívar, que nos la teníamos tan bien merecida. Es una gran alegría”.