La lluvia impidió que se realizara ayer la jornada prevista en el certamen que se disputa en Inglaterra, sobre césped.


La lluvia que castigó de manera implacable al condado de Queen, lugar donde se está disputando el ATP 500 que precede a Wimbledon, el penúltimo Gran Slam del año, provocó que debiera suspenderse toda la actividad de ayer y se postergaran los partidos para hoy. Razón por la cual Juan Martín Del Potro no pudo debutar ayer ante el canadiense Denis Shapovalov.

El encuentro entre ambos se desarrollará hoy -siempre y cuando el tiempo lo permita- desde las 8 (hora de la Argentina) en el court central y llegará televisado en vivo al país por ESPN.

El partido previo a Del Potro será entre el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Daniel Evans; la jornada se había cancelado ayer por lluvia.

Al encuentro se lo ha calificado como duro para el argentino, teniendo en cuenta el ascendente presente del veinteañero jugador canadiense.

"Me gusta esta superficie porque mi juego se adapta muy bien. Me gustan los puntos rápidos y el juego agresivo. La oportunidad de jugar bien es grande", se ilusionó Delpo sobre el certamen.

El historial entre ambos tenistas registra dos antecedentes. Se enfrentaron por primera vez en el Masters 1000 de Canadá, en 2017, con una victoria del canadiense por 6-3 y 7-6 (7-4). Un año más tarde, el campeón del US Open 2009 se impuso en el ATP de Auckland por 6-2 y 6-4.