Nació, se hizo y es parte de la historia de Atlético de la Juventud Alianza. Con toda una vida metida en el club de Santa Lucía, el hoy del Pachi Pascual es distinto a todos los demás momentos que vivió en el Lechuzo. Hoy, su presente, es ser la cabeza de un grupo que quiere competir, que quiere ganar, que se ilusiona con pelear un ascenso al Federal A y el objetivo no está lejos. En el medio, el cruce semifinal con Sportivo Rivadavia, invita a un análisis más sereno en medio de tanta euforia y Pascual sabe muy bien que se puede soñar en grande pero con los pies en la tierra.

'Es un momento muy lindo para todos en el club. Para uno que lleva toda una vida, tal vez sea más porque ahora me toca estar al frente de un grupo que sintonizó lo que queríamos como cuerpo técnico y eso los ha hecho competitivos, los hace ganadores siempre. Eso es muy bueno porque compensa el desgaste que tenemos como plantel. Hemos perdido muchos jugadores en esta seguidilla de partidos que venimos sosteniendo desde cuatro fechas antes de que finalizara la etapa clasificatoria del Torneo de Verano. Desde ahí, no paramos de jugar miércoles y domingos. Eso te pasa factura pero como lo dije antes, estar tan cerca de un objetivo que nos ilusiona a todos, compensa cualquier problema', sintetizó Pascual.

Las bajas son varias y generan al menos inquietud en el plantel Lechuzo. Carlos Rojas, Marcelo Russo y Nahuel Angel están descartados por lesiones, perdió además a Luis Cáceres quien terminó su préstamo desde San Martín y para la ida contra Rivadavia, Cristian Ortiz está en duda: 'Estamos muy jugados porque el plantel es corto pero uno ve el compromiso de todos los chicos que vienen entrenando desde el jueves a las siete de la mañana, te motiva a full. Sabemos que será una serie muy dura que merecía jugarse en un campo de juego como el Bicentenario donde se puede jugar más y creo que favorecería a los dos equipos pero cambiaron las cosas y hay que adaptarse a lo que hay. No te podés equivocar en esta serie. Un error, un mal pique y te pueden convertir'.

Tener enfrente a Víctor Cabello es tema aparte para el Pachi: 'Tengo una gran relación con Víctor. Me dirigió en el 99 cuando estuvimos muy cerca de llegar al Nacional B y siempre lo consideré parte de Alianza. Es un orgullo enfrentarlo sabiendo que es un técnico vigente, que se adaptó a lo que cambió en el fútbol y siempre es competitivo. Será lindo encontrarnos en la cancha y definiendo un pase a una final'.

La semifinal va en Santa Lucía

Cuando todo indicaba que por un acuerdo entre ambas instituciones, la serie semifinal de la Región Cuyo entre Atlético Alianza y Sportivo Rivadavia iba a disputarse en el estadio del Bicentenario de Pocito, cambiaron las cosas y finalmente se decidió que la primera semifinal se juegue mañana lunes, a las 18 en el estadio Del Centenario, en Santa Lucía. Así las cosas y de no mediar alguna otra definición en el medio, es muy probable que la revancha vaya el lunes 22 en La Bebida, pese a que Rivadavia había sido local en Cuartos de Final ante Sarmiento de San Luis en el coloso de Pocito. Una desprolijidad que priorizó la localía por encima del espectáculo por decisión dirigencial.