Impactante. Hace unos meses, toda esa zona era un páramo. Hoy, la pista y la parquización del autódromo impactan por el alto grado de avance de los trabajos a la vera de la ruta 40.

 

 

"El primer día que llegué al autódromo vi que empezaban un trabajo. Cuando volví al día siguiente, no pude creer que ya estaba terminado. Avanzan a pasos de gigante", graficó Leandro Tati Mercado, el piloto argentino en el Mundial de Superbike, la categoría que inaugurará el autódromo El Villicum el 14 de octubre. La comparación de Tati pinta de cuerpo entero los avances de obra, en la que a contra reloj trabajan en diferentes frentes para tener todo listo a casi 75 días del estreno. Es más, pasado mañana comenzará la venta de entradas del SBK.

La pista de 4.266 metros ya está lista a la vez que trabajan en algunos pianitos, está casi terminado el centro médico, siguen trabajando en el playón de boxes, la torre de control y mejorando las vías de escape, mientras que al contraste con los cerros lo da la impecable parquización que no se detiene.

 

La pista. El trazado tiene 4,2 kilómetros y es un diseño para un manejo técnico. Avanzan en parquizados y vías de escape.

Las obras ya tuvieron visitas y aprobaciones de los representantes de las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo. De hecho, la llegada de Mercado sirvió para que el piloto testeara la pista.

No hay descansos pues cada día conforma un ajustado cronograma de acciones a cumplir, indicaron las autoridades.

Frenético. Hay distintas empresas trabajando en varios frentes de obra a la vez, como el edificio de boxes y tribuna frente a la recta principal.

El autódromo deberá estar listo para que el 12 de octubre salgan a pista las motos para los ensayos oficiales, mientras que el sábado 13 se correrán las primeras pruebas y el estreno será el 14 de octubre con las finales.

La obra es de gran envergadura y una vez concluido, el complejo alcanzará el denominado Grado 2 para la Federación Internacional de Automovilismo. Esto quiere decir que en Albardón podrá correr cualquier categoría del mundo excepto la Fórmula 1. Para los especialistas, será uno de los mejores autódromos de Sudamérica.

Panorámica. Desde el aire, así se ve hoy el autódromo. Y se advierte que la zona que mayor trabajo concentra ahora es la de boxes.
 

Entradas

1.200 pesos costará la entrada general para el Superbike, que será válida para los tres días. Desde este miércoles empezarán a venderse a través de www.ticketek.com.ar.

Luego, el TC
 

Luego de la presentación del Mundial de Superbike en octubre, el autódromo tendrá la visita del Turismo Carretera, la categoría más popular del país. Será entre el 16 y 18 de noviembre y marcará el regreso del TC a San Juan después de medio siglo. Ya las autoridades indicaron que para ese fin de semana esperan unos 80.000 espectadores.

En el medio, habrá además una carrera del Campeonato Argentino de Rally Cross, ya que en un predio aledaño se construirá una pista para esta modalidad.