El piloto sanjuanino Gastón Pastén (Skoda Fabia) completó ayer una destacada primera etapa del Rally de La Rioja, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad. Pastén quedó cuarto durante el parcial y está a 27 segundos del líder, por lo que hoy buscará avanzar en el clasificador general cuando se dispute la segunda etapa.

El Rally de La Rioja abrió con un exigente parcial, conformado por seis tramos de velocidad. El sanjuanino se mantuvo en el lote de vanguardia desde el primer especial y al terminar la lucha matutina se ubicó tercero, a apenas 2,5 segundos de la punta. Pero luego, al bucle vespertino lo cerró con un tiempo acumulado de 40m19s3, para quedar cuarto luego de ceder varios segundos.

A Pastén lo preceden el líder Martín Scuncio, con 39m51s9; el escolta Miguel Baldoni, con 40m03s6; y el tercero Alejandro Cancio, con 40m15s3. Es decir que entre los cuatro primeros hay menos de 28 segundos, por lo que está todo abierto hoy para la lucha en la etapa final.

Por otro lado, en la divisional menor, la RC5, el mejor sanjuanino ubicado fue Víctor Muratore, navegado por Nicolás Cordeje (Ford Fiesta Kinetic), al ubicarse en la tercera posición, a 34s9 de quien fue el más veloz en la etapa, Fernando Daparte.

A su vez, Sebastián Landa y Juan Cruz Varela (Ford Fiesta Kinetic) también pelean por el podio, ya que ayer se ubicaron en la cuarta posición, a 1m58s2. En tanto, el debutante Jorge González (Ford Fiesta Kinetic) quedó 8vo, mientras Julián Castro (Ford Fiesta Kinetic) fue 12do.

Hoy, la segunda y última etapa del Rally de La Rioja tendrá cuatro tramos y se largará a las 9.