El piloto sanjuanino Gastón Pastén (Skoda Fabia) se ubicó en la sexta posición de la clasificación general al cumplir la primera etapa del Rally de Jaaukanigas, en Santa Fe, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Argentino. El pocitano cerró las cinco pruebas especiales del día con un registro de 47m46s y está a sólo 38 segundo del líder Martín Scuncio (Skoda Fabia). A su vez, el binomio sanjuanino Víctor Muratore-Nicolás Cordeje (Fiesta Kinetic) lidera la clase RC5, tras un gran trabajo y un tiempo de 58m56s4/10.

"Fue difícil encontrar un buen ritmo, en algunas curvas me pasé un poco tratando justamente de encontrar los tiempos. Pero creo que fui de menor a mayor y en el último especial se dio un resultado más acorde a lo que buscamos. Hay que pensar en la segunda etapa, para tratar de cerrar una buena carrera", destacó Pastén.

Por otro lado, en un final sumamente ajustado y dramático, Víctor Muratore y Nicolás Cordeje se convirtieron en los líderes de la General de la RC5, por apenas una décima sobre Mariano Preto (Peugeot) y Juan Pablo Del Riego, quienes se mantienen al acecho tras haberse repuesto de un susto que casi culmina en vuelco.

Por detrás del tándem que lucha por la victoria, también existe un ajustado margen de 1.9 segundos que mantiene a Nicolás González (Ford) tercero, por delante de José Franco (Ford) y Fernando Daparte (Ford). A su vez, con algunos problemas, la general mostró a Jorge González, Sebastián Landa y Julián Castro en los puestos 6; 8 y 9.

Hoy, al segunda etapa se largará a las 9,20 y tendrá seis PE.