Patronato le ganó ayer Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0 y es tercero en el torneo de la Liga Profesional, en un partido por la sexta fecha del certamen que se jugó en Paraná. Sin dudas se trata de una de las gratas sorpresas del torneo doméstico y seguramente continuará dando espectáculo en lo que resta.

El defensor Leandro Marín pateó de zurda a los 20 minutos del primer tiempo un tiro libre ejecutado desde la derecha por Héctor Canteros, para que la pelota entre al arco rival por el ángulo derecho y marcara el 1 a 0 con el que concluyó el partido.

Con el triunfo, el tercero en lo que va del presente campeonato, Patronato subió al tercer lugar con 11 puntos y Central Córdoba quedó en la vigésima posición, con 5 unidades.

El entrenador del Patrón, Germán Delfino, sostuvo que "nosotros siempre intentamos ganar todos los partidos. Este fue con poco juego, pero si con mucha entrega. Sacamos la ventaja y después sostenerla. Tuvimos situaciones en tres cuartos que no capitalizamos como deberíamos hacer, pero seguimos sumando, más allá de que sea de a tres o de a uno, ya sea jugando bien o en otros partidos disputados como este".

En la próxima fecha, Patronato se medirá ante Boca, en la Bombonera, el sábado venidero a las 20.15 buscando generar mucho ruido ante un coloso del país; mientras que Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Platense, también el sábado, desde las 13.30.