Juventud. Una vez más, Atlético San Martín vuelve a elegir un entrenador joven y Paulo Andrés Ferrari se convirtió en el nuevo técnico para la Primera Nacional.


A falta de 10 partidos para terminar la primera etapa de la temporada, San Martín ya tiene nombre y apellido para su cuarto entrenador en este ciclo: Paulo Andrés Ferrari. Es que el ex lateral de Rosario Central y de River Plate terminó de acordar con la dirigencia verdinegra su llegada a Concepción y se convertirá desde el sábado en su nuevo técnico aunque contra el Deportivo Morón, Hugo Garelli será quien maneje la formación sanjuanina.

La apuesta por Ferrari -38 años- vuelve a poner a San Martín en una senda ya conocida contratando entrenadores nuevos, con poca experiencia aunque Ferrari ya fue técnico de Rosario Central hace un año atrás en un ciclo de apenas 6 partidos en apenas 20 días que se terminó tras la eliminación del Canalla en la Copa Argentina frente a Sol de Mayo de Viedma. El ex Central y Colón Germán Rivarola será su ayudante de campo en San Martín, concretando así el cuarto técnico que estará al frente en esta temporada ya que comenzó con Rubén Darío Forestello, llegó el primer interinato de Hugo Garelli y posteriormente, Alfredo Grelak.

San Martín recibirá este domingo a las 19 a Morón con Ferrari en el estadio.

El presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, explicó las razones de la contratación de Ferrari: "Veníamos charlando con varias opciones. Estabamos tranquilos y viendo la evolución del equipo en estas fechas y finalmente, Ferrari fue la elección. No es fácil conseguir entrenadores en la categoría así que apostamos nuevamente a un técnico joven, con muchas ganas de hacer su recorrido con mucho trabajo. Estará el viernes a última hora en San Juan y el sábado tomará contacto con las instalaciones del club, presenciará la práctica pero el domingo Garelli dirigirá ante Deportivo Morón. No ha sido fácil la temporada para San Martín y se decidieron cambios necesarios. Estamos en competencia, queda mucho y esperamos que la elección de Ferrari nos dé los frutos como antes pasó con técnicos que comenzaron sus carreras con nosotros y terminaron evolucionando".

  • Antecedentes de un mismo perfil

Nombres como los de Néstor Oscar Craviotto, Facundo Sava o de Pablo Lavallén son parte de la historia de Atlético San Martín y han marcado una senda. Fueron entrenadores que debutaron dirigiendo profesionalmente y el saldo en Concepción ha sido más que positivo. Tal vez apoyado en esos antecedentes, la dirigencia verdinegra volvió a apostar a un entrenador que tuvo un fugaz paso como técnico de la Primera División de Rosario Central.

Los ciclos de Craviotto y de Sava pusieron a San Martín en los primeros planos y eso se recuerda. Lo de Pablo Lavallén terminó abruptamente con su desprolija salida a Atlético Tucumán pero la receta de darle chance a nuevos entrenadores es una constante en San Martín y en el balance final de cada etapa, todo está marcado por el signo positivo.

 

LA RECTA FINAL

  • 30 puntos para lograr el objetivo que todos quieren

 

En el formato para el ascenso, el primero de cada una de las zonas sube. Los demás, del segundo al cuarto se meterán en la pelea por el segundo ascenso y para el Atlético San Martín ese parece ser el primer gran objetivo en el Pueblo Viejo y los números lo asisten porque a 10 fechas del cierre, con 30 puntos por jugar, hoy está a solo 3 unidades del cuarto puesto que está en manos de Temperley. Todo es posible para San Martín y parece depender de si mismo y de lo que haga en éstos 10 partidos: 5 en Concepción y 5 afuera.

El primero de los locales será contra Deportivo Morón que hoy está apenas un punto por encima y es rival directo en ese camino a meterse en el Reducido. Luego, por la fecha 22, el desafío en el debut de Paulo Ferrari será sacarle puntos a Temperley de visitante que hoy está en la cuarta colocación con 3 puntos por encima de San Martín.

En la fecha 23, el que visitará San Juan será Platense que hoy está un punto encima del Verdinegro y es otro de los directos rivales para llegar a zona de clasificación. En la 24, el viaje será a Mendoza para jugar con Independiente Rivadavia que hoy está muy por debajo en la tabla. La fecha 25 traerá a San Juan al puntero Atlanta que hoy está a 9 puntos y se convirtió en rival clave para el Verdinegro. En la jornada 26 la visita será al ascendente Ferro que escaló posiciones en este semestre y hoy supera a San Martín por 2 puntos. En la fecha 27, San Martín tendrá un mano a mano tremendo con Estudiantes de Río Cuarto que es escolta del líder y rival directo para pelear la plaza en el reducido. En la fecha 28, la salida será a Mataderos para jugar con Nueva Chicago que sigue hundido en el fondo de las posiciones y no mejora.

En el último partido como local de esta parte del año, en la fecha 29, San Martín será anfitrión del irregular Brown de Puerto Madryn que está hoy 4 puntos abajo del Verdinegro y apunta a sostenerse en la categoría. Finalmente, en la fecha 30, San Martín tendrá que ir a Mar del Plata para visitar a Alvarado que tiene chances de entrar en ese Reducido aunque hoy está por debajo del conjunto sanjuanino.


Dirige Yamil Possi

Yamil Possi será el juez del partido del domingo contra Morón, tras conocerse el detalle de los jueces.

La fecha comenzará el sábado con Estudiantes-Temperley dirigido por Mariano González y se terminará en Córdoba con Belgrano-Platense dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer, a partir de las 19.10