Pasó el debut para Sportivo Desamparados y ahora, todo apunta a Huracán Las Heras de Mendoza. Mañana, a las 16, Sportivo recibirá al Globito lasherino y todo indica que habrá apenas un retoque en la probable formación titular del Puyutano: el regreso a la titularidad de Federico Paz, reemplazando a Pablo Jofré, de muy buen partido ante Camioneros el pasado domingo. Ese cambio sería el único, manteniendo arriba a Lucas Salas y a Julio César Cáceres, de gran labor y autores de los primeros goles de la temporada para el Víbora. En la agenda de trabajo del cuerpo técnico de Bove, en la única práctica abierta a la prensa del día miércoles, Desamparados hizo fútbol y ahí se vio la modificación Paz por Jofré. Los titulares fueron Alejandro Dianda en el arco; Lucas Ceballos, Cristian Romero Giraud, Agustín Callejas y Darío Ramella en la defensa; Ricardo Tapia, Adrián Maidana, Emanuel Décimo y Federico Paz en el medio; Lucas Salas y Julio Cáceres en el ataque. En tanto que este jueves fue trabajo a puertas cerradas y hoy, en horario matutino, completará su participación para quedar ya aguardando el choque contra Huracán, que comenzó ganando.

Del lado de Peñarol, este jueves fue para el fútbol y para las definiciones previas al viaje de este viernes a las 20 rumbo a Río Negro, donde el domingo enfrentará a Cipolletti por la segunda fecha de la Zona A. Para el entrenador Salvador Mónaco todo pasa fundamentalmente en rearmar la línea de volantes ya que pese al triunfo en el debut sobre Independiente de Chivilcoy, se quedó sin Leandro Espejo por la izquierda por su expulsión -Lepe o Frías lo reemplazarían- y con las dudas por Rosendo Da Souza, el volante brasileño que salió lesionado. Un esguince Grado I en su tobillo derecho lo puso en duda para ir a Río Negro pero en la práctica de ayer, respondió y estaría desde el comienzo. Así Peñarol iría con Carlos Biasotti en el arco; Lucas Fernández, Emanuel Yori, Néstor Campo, Claudio Ulloa o Agustín Bellone en defensa; De Sousa, Chiquichano, Julio Montero y Gabriel Lepe o Kevin Frías; Eloy Rodríguez y Nelson Da Silva en el ataque. Remarcando además que llegó la habilitación para contar además con Cristian Taborda que se había perdido el debut.

Hisopado y viaje

Para Peñarol será un día intenso. El plantel junto al cuerpo técnico será hisopado hoy en su totalidad previo al viaje a Cipolletti que será a partir de las 20. Bruno Bocca, en tanto, será el juez del partido del domingo a las 16. Mientras que José Díaz, de Villa Mercedes, será el árbitro del partido Desamparados-Huracán Las Heras.