Un éxito. Por sus paisajes, su inédito circuito y su exigencia, la segunda edición del "Desafío Pedernal" resultó atrapante. La prueba que organizó el "Tontal Trail Running" el domingo ultimo en ese distrito de Sarmiento no solo colmó la capacidad del pueblo sino que atrapó a todos los lugareños que salieron a las calles para alentar a los 200 corredores que se animaron a las pruebas de 21 y 10 kilómetros. 

Alesandro Muñoz fue el ganador de la prueba principal. El atleta fue el mejor en los 21K con un tiempo de 1h49m05s, segundo fue Renzo Rivero y tercero resultó Exequiel Maratta. En la clasificación por categorías Muñoz ganó la Sub-30 detrás completaron Didier Cruvellie y Emiliano Sánchez. En Sub-40 el mejor fue Renzo Riveros, seguido por Ezequiel Maratta y Marcelo Quiroga. Carlos Morales ganó en Sub-50, seguido por Alejandro Herrera y Dario Daroni, en Sub-60 se impuso Cristian Torres, Eduardo Romero y Washington Soria lo escoltaron. En más de 60 ganó Daniel Jofré, seguido por Diego Navarro.

Entre las chicas, Paola Bernardi fue la ganadora de la general. La atleta se impuso con un tiempo de 2h36m58s, fue seguida de cerca por Paula Fernández a sólo 9 segundos, tercera culminó Belén Uriza, cuarta Laura Vildozo, detrás completaron Graciela Díaz, Vanesa Lucero y Laura Jose.

Pedernal tuvo capacidad hotelera colmada el domingo.

En tanto que en 10K, Fernando Carrizo fue el ganador con un tiempo de 1h12m48s, seguido por Juan Salas y Angel Nuñez. Por categorías Nahuel Gisber fue el ganador en Sub-30, seguido por Nicolás Ferradini y Adrián Brizuela. Fernando Carrizo ganó en Sub-40, Juan Salas y Angel Nuñez lo siguieron. En Sub-50 el mejor fue Adrián Sánchez, escoltado por Nicolás Alvarez y Gustavo Peña. Gustavo Olivera ganó en Sub-60, Martín Zalazar fue segundo y Hugo Peluc tercero y en más de 60 Juan Carlos Robles fue el ganador, Carlos Aracena y Pablo Puglia lo siguieron. En la general de damas Andrea Nazara fue la ganadora con 1h19m04s, seguida por Micaela Palomo y Anahí Muñoz. Nazara ganó en Sub-30, Muñoz fue la ganadora de Sub-40, mientras que en Sub-50 María Inés Funes fue la que se quedó con la victoria. En Sub-60 la mejor fue Graciela Carmona.