El seleccionado portugués de fútbol no podrá contar con el delantero Pedro Neto para el Mundial de Qatar, que se disputará próximamente, a causa de una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo que le demandará una operación y por ende lo relegará de la competencia mundialista.

"Pedro sufrió una lesión en el tobillo contra West Ham el sábado, donde se distendió los ligamentos laterales. Después de una evaluación adicional y la opinión de un especialista, está previsto que se someta a una cirugía. Esto significa que, desafortunadamente, no estará en forma para la próxima Copa del Mundo", publicó Wolverhampton, el club británico donde se desempeña.

El extremo de 22 años se lesionó el sábado en la derrota de su equipo ante West Ham, por 2 a 0, en un partido de la Premier League. Neto retomó la actividad en enero de este año luego de una lesión en la rodilla que lo apartó más de 9 meses de las canchas. Evidentemente el jugador se encontró con una mala racha en la previa de la Copa del Mundo. Portugal integrará el grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022 junto con Uruguay, Ghana y Corea de Sur. Su debut se producirá el jueves 24 de noviembre ante Ghana.

FÚTBOL ESPAÑOL

  • El Valencia de Gattuso sigue de buena racha

Valencia derrotó por 2 a 1 y de visitante a Osasuna, donde el argentino Ezequiel Chimy Ávila ingresó en el segundo tiempo y falló un penal, y ahora comparte el quinto lugar en la tabla, al iniciarse la octava fecha de la liga española. El equipo dirigido por el italiano Genaro Gattuso se impuso con tantos del neerlandés Justin Kluivert y el guineano Mouctar Diakhaby. Descontó el serbio Brasanac.

El partido entregó el dato curioso de dos sudamericanos errando penales: Ávila falló el suyo a los 11m. (ST) y lo siguió el uruguayo Edinson Cavani a los 25m. En tanto, el entrenador argentino Jorge Sampaoli debutará hoy al frente del Sevilla, que enfrentará al Athletic Bilbao. La fecha continuará así: Hoy: Almería- Rayo Vallecano (9.00); Atlético de Madrid- Girona (11.15); Sevilla- Athletic de Bilbao (13.30 ESPN); y Getafe- Real Madrid (16.00 ESPN). Mañana: Valladolid-Betis, Cádiz-Espanyol, Real Sociedad-Villarreal y Barcelona-Celta. Lunes: Elche- Mallorca.

Posiciones: Barcelona y Real Madrid 19; Athletic de Bilbao 16; Betis 15; Atlético de Madrid, Real Sociedad, Osasuna y Valencia 13; Villarreal 12; Rayo Vallecano 10; Celta 10; Mallorca 8; Girona, Getafe y Valladolid 7; Espanyol y Sevilla 5; Almería y Cadiz 4; Elche 1.