Debut triunfal para José Néstor Pékerman. Venezuela goleó 4-1 a Bolivia como local en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Salomón Rondón (3) y Darwin Machís (1), los goles de la Vinotinto. Bruno Miranda había descontado para la Verde.
Bolivia comenzó mejor el encuentro, tuvo las más claras de los primeros 20 minutos, pero Venezuela logró ir acomodándose y, a los 25’, apareció el goleador. En una buena jugada colectiva, Rondón anticipó en el primer palo, cabeceó y puso el 1-0.
Diez minutos después, Venezuela llegó al 2-0 y otra vez de la mano del delantero, quien sacó un fuerte remate cruzado dentro del área, imposible para Carlos Lampe.
De esta manera, la Vinotinto se acomodaba en el partido, pero a los 38’ se llevó una sorpresa, cuando el delantero de la Verde Bruno Miranda anotó el descuento y dejó el encuentro 1-2.
Ya en el complemento, Venezuela logró estirar la diferencia, esta vez gracias a un grosero error entre el defensor boliviano y el arquero, quien le dejaron la pelota servida a Machís.
El tanto desconcertó a todo Bolivia, que minutos después se quedó con un jugador menos, Leonel Justiniano. A partir de ahí fue todo para el local y quien aprovechó fue Rondón, que a los 22’ marcó su tercer gol y el 4-1 en el marcador, resultado que fue definitivo.
El próximo martes, Venezuela tendrá un difícil partido ante Uruguay en territorio charrúa a las 20:00, mientras que Bolivia hará como local ante un Chile que necesita ganar para seguir soñando con el Mundial (este último a las 17:00).