El argentino, que llegó a la final desde la ‘qualy’ se medirá con el alemán Alexander Zverev, 20 del mundo.


El tenista bahiense Guido Pella se clasificó ayer a la final del torneo ATP de Münich, Alemania, al ganarle un muy duro partido al surcoreano Hyen Chung por 4-6, 7-5 y 6-4. Pella, 158 en el ranking mundial, se impuso a Chung (78) tras batallar durante dos horas y 39 minutos, y hoy buscará su primer título ATP frente al local Alexander Zverev (20), uno de los mejores tenistas jóvenes del circuito, que en semis superó al español Roberto Bautista Agust (18) por 7-5 y 7-5. 

El triunfo le costó mucho al bahiense, que debió batallar para doblegar a Chung, un tenista muy rápido y sólido en defensa que lo obligó casi siempre a pegar una pelota más para ganar cada punto. 

No jugó su mejor tenis el argentino en el primer set y el surcoreano aprovechó sus chances para quedarse con el parcial por 6-4. Pero insistió el argentino y logró torcer el rumbo del partido en el segundo set. Un quiebre en el undécimo juego le permitió tomar ventaja de 6-5 y cerró el set con su servicio.

En el tercero mantuvo la intensidad Pella y con un quiebre noveno inclinó la balanza a su favor y selló la victoria y el pase a la final con un buen game de saque.

La de hoy será la segunda final de Pella, que el año pasado perdió la final del ATP 500 de Río de Janeiro en 2016 con el uruguayo Pablo Cuevas por un ajustado 6-4, 6-7 (5) y 6-4. 
Pella y Zverev, jugaron una sola vez entre sí, con victoria del alemán en dos sets.