No fue la vencida. Guido perdió su tercera final de un torneo ATP y aún no puede celebrar en su trayectoria una coronación.

En su tercera final ATP, el argentino Guido Pella cayó 6-2 y 7-6 (4) a manos de Marco Cecchinato en el polvo de ladrillo de Umag y no pudo romper su sequía de títulos en el máximo circuito.

Tras un set que rápidamente se inclinó a favor de Cecchinato, Pella comenzó quiebre a favor en el segundo, pero cedió su servicio en el octavo game y un 0-4 de arranque en el tiebreak terminó de inclinar la balanza hacia el otro lado.

Más allá de la derrota, el argentino subirá unos 15 lugares en el próximo ranking ATP, hasta alrededor del puesto 57, su mejor ranking en los últimos cinco meses.

Para Cecchinato, segundo título en tres meses, después de haber arrancado el año con apenas cuatro triunfos a nivel ATP. En el medio, nada menos que semifinales en Roland Garros. Y desde hoy será el Nº22 del mundo.

Se corre el telón del ATP 500 de Hamburgo, último gran evento del calendario sobre polvo de ladrillo, con los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer en cancha.

Ambs saldrán a escena en primer turno del lunes, siendo los dos transmisión en vivo a través de ESPN Play, a partir de las 6 horas.

Schwartzman, Nº2 del cuadro (por debajo del austríaco Dominic Thiem) debutará ante el nourego Casper Ruud, de 19 años, que viene con el impulso de su primer triunfo ante un Top 50 (David Ferrer) la última semana en Bastad. Mayer, en tanto, tiene un idilio más que particular con Hamburgo, escenario de sus únicos dos títulos ATP: 2014 y 2017. El año pasado, entrando como lucky loser ("perdedor con suerte que es invitado"), venciendo de entrada al Nº1 del certamen (Albert Ramos) y firmando una historia increíble con otro domingo de campeón.



Bastad
 

Fabio Fognini derrotó por 6-3, 3-6 y 6-1 al francés Richard Gasquet y se consagró en el ATP 250 de Bastad, en la semana de apertura de la última gira del año sobre polvo de ladrillo. El italiano conquistó su segundo título de 2018 y séptimo en total a nivel ATP.