Exitoso. El bautismo en Qatar del argentino Guido Pella, quien superó al español Albert Ramos-Vinolas por 2-6, 7-5 y 7-5.

 

El argentino Guido Pella comenzó la temporada 2018 de tenis con un valioso triunfo ante el español Albert Ramos-Vinolas, número 23 del mundo, por 2-6, 7-5 y 7-5 en la primera ronda del ATP 250 de Doha, Qatar.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, que actualmente ocupa el puesto 64 del ránking ATP, eliminó al cuarto preclasificado del torneo en dos horas y 17 minutos de juego.

Pella, único argentino participante del abierto qatarí, enfrentará en la segunda rueda al italiano Stefano Travaglia -proveniente de la clasificación previa-, quien eliminó al local Jabor Al-Mutawa 6-1 y 6-2.

El ATP de Doha se disputa sobre canchas rápidas con 1.286.675 dólares en premios y fue ganado en sus últimas dos ediciones por el serbio Novak Djokovic, que este año no participa por una lesión en el codo derecho. El ex-numero uno del mundo no podrá repetir la coronación ya que se encuentra afectado por una molestia física en el hombro que lo tiene sin competir desde mediados del 2017.

El argentino Horacio Zeballos asumirá esta jornada en Australia un difícil compromiso de segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por el torneo ATP 250 de tenis de Brisbane, que repartirá premios por 468.910 euros.

El jugador marplatense, ubicado en la colocación 66 del ranking mundial ATP, se medirá con Dolgopolov (38), quien en el debut superó al porteño Diego Schwartzman (26), por 6-4 y 7-6.

En los antecedentes previos entre sí hay dos triunfos por lado para cada uno. Zeballos festejó en San Petersburgo (2009) y Los Cabos (2016), mientras que el europeo se impuso en Río de Janeiro (2017) y Bastad (2017)

En tanto, el azuleño Federico Delbonis (68) perdió también prematuramente y se despidió del certamen que se celebra sobre superficie dura.

El bonaerense sucumbió ante el estadounidense Michael Mmoh (175), con parciales de 6-3 y 6-4 y se quedó afuera del campeonato.

 

Tres top ten en Buenos Aires

El Abierto de Argentina de tenis, que se realizará desde el 10 al 18 de febrero próximos, contará con tres de los mejores clasificados en el ranking mundial: el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el español Pablo Carreño Busta (10).

El torneo, del que se realizará la 18va. edición, tendrá al Buenos Lawn Tennis de Capital Federal como sede.

En el certamen competirán cinco argentinos: Diego Schwartzman (26), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68). Como ya ocurrir en las pasadas ediciones la ausencia más notoria pasa por Juan Martín Del Potro. La falta en el torneo del tandilense se explica en la mala relación que tiene como el principal organizador del Abierto, el ex-tenista y capitán de Copa Davis, Martín Jaite.

Además, se destacan las presencias del español Albert Ramos (23 del escalafón), el italiano Fabio Fognini (27), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38 y defensor del título) y el francés Gael Monfils (46).