No son días fáciles en la vida institucional del Atlético Unión. Es que la novela que comenzó el lunes pasado cuando el plantel hizo conocer su malestar por la falta de actualización de los sueldos para jugar el Regional, fue sumando capítulos hasta llegar a este lunes de reuniones en el que el presidente Daniel Peña habría decidido revertir su decisión de renunciar que había hecho pública en la noche del domingo pero sorprendió también con la decisión de desvincular a Gastón Solera del cargo de entrenador.

En el medio, pasó mucho. Primero, la caída en Ullum por el Torneo de Verano con los posteriores y lamentables sucesos de violencia en los que el técnico Gastón Solera y el colaborador Juan Ramírez sufrieron agresiones, luego tras una primera reunión con parte del plantel para acordar nuevos sueldos, el presidente Peña terminó ensangrentado en su nariz denunciando que un grupo de hinchas de La Famosa lo agredió, mientras que los hinchas desmintieron tal versión diciendo que hubo un altercado pero Peña se golpeó con su camioneta. Así, el viernes no se concretó la otra reunión que estaba prevista con los referentes del plantel y entre sábado y domingo, se desató una ola de renuncias que involucraron primero al grupo de colaboradores (Juan Ramírez, Ricardo Torres, Ernesto Vidal) y después al propio Peña.

Hoy volverán a reunirse para definir los pasos a seguir en lo institucional y dirigencial.

Por eso, este lunes fue más que intenso en Unión. Pasadas las 18,30 se reunieron con Peña todos los integrantes de su comisión directiva y tras una intensa charla, decidieron finalmente que el presidente continúe en su cargo, mirando para el futuro con la convocatoria a asamblea general a fines de noviembre, despejando la chance de una intervención, cosa que ya pasó en el club. Tras esa reunión, Peña mantuvo una charla con el técnico Gastón Solera y le comunicó que está desvinculado del club, terminando abruptamente con un ciclo ganador. Con dos frentes deportivos en los que Unión es protagonista principal, la idea del grupo que aún se mantiene de la comisión que asumió con Peña es no abandonar el barco y sostener su mandato. Enfrente, los simpatizantes disfrutan del éxito del Azul en el medio local y en el Regional pero quieren un cambio dirigencial. 

 

Solera volvió a los entrenamientos

Después de los incidentes que se produjeron en Ullum donde recibió un proyectil que derivó en su asistencia en el Hospital Rawson y una serie de estudios médicos posteriores, este lunes el técnico Gastón Solera dirigió la práctica del plantel Azul que se prepara para jugar mañana contra Atlético Alianza por el Torneo de Verano y además espera la programación de su encuentro contra Deportivo Aberastain en el inicio de la segunda ronda del Torneo Regional Amateur.

Solera ha sido clave en la temporada del Atlético Unión consiguiendo en el primer semestre la Copa de Clubes Campeones de la Federación Sanjuanina y el Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina, y hoy está como líder en la Zona 5 del Regional con grandes chances de clasificar.