En la Liga Caucetera fue momento de definiciones y para coronar al primer campeón de este año más que especial, el legendario Atlético Peñaflor volvió a erigirse como el mejor del fútbol del Este derrotando en una tremenda final por 2-1 al campeón saliente, Angaqueros del Sur. La finalísima, disputada en cancha de Sportivo Del Carril, fue electrizante. Empezó ganando Angaqueros con un gol de Vargas, pero la reacción de Peñaflor fue tremenda y con goles de Gentile y de Olivera, el Canario volvió a ratificar su poderío. Con la base que participó en el último Torneo del Interior, Peñaflor fue más que regular a lo largo de la fase clasificatoria y luego, en los juegos decisivos sacó a la luz su mística ganadora y terminó coronandose como el mejor. Pero sin tiempo para descanso, ya se metió en el inicio del Oficial de este próximo fin de semana.

En la Liga Albardón-Angaco se jugaron las semifinales del Torneo Apertura-Hugo Garín y tras dos jornadas más que atrapantes, Atlético San Miguel y Deportivo Angaco se metieron en la gran final que se disputará el próximo domingo desde las 17 en el Polideportivo Municipal, en Campo Afuera. San Miguel se clasificó luego de eliminar a Defensores de San Martín, de la Villa Mariano Moreno. En la ida había ganado San Miguel 2-1 y como en la revancha empataron 2-2, pasó el Rojinegro por el resultado global 4-3. En tanto que en la otra llave, Deportivo Angano y la ADA igualaron 1-1 en la revancha y en los penales, pasó el Cacique al ganar 4-3.

En Valle Fértil, se disputó la 2´ fecha del Campeonato Apertura de Fútbol 2021 de 1º división "Mario Ventura Quiroz", organizado por la Liga Vallista de Fútbol y auspiciado por la Municipalidad de Valle Fértil y la Federación Sanjuanina de Fútbol. B´ Evita venció por 2-0 a Misipay Chucuma y La Patroncita derrotó a Los Andes por 2-1. El domingo, en tanto, San Agustín le ganó 2-0 a Los Pibes; Independiente Baldes de Las Chilcas goleó 3-0 a La Yuventus y por último, Social Astica derrotó por 2-0 a Sportivo Unión.

En la Liga Iglesiana comenzó el Oficial y en la primera fecha Colola y San Lorenzo igualaron 1-1, San Martín venció 2-0 a Pismanta, Sportivo Iglesia y Falucho empataron 2-2 y Bella Vista derrotó a Los Andes por 2-1.