Ilusionados. Francisco Fernández estará en el lateral izquierdo de Peñarol que hoy recibirá a Sporting de San Luis.

Es el momento que tanto esperaban en Peñarol. A las 16 recibe a Sporting Victoria de San Luis en la ida de semifinales. Después de la dolorosa caída del año pasado ante Camioneros, hoy el Regional Federal Amateur vuelve a ponerlo de cara con la chance de jugar otra vez una final. En ese camino, maratónico y sin margen de error, Peñarol empezará a buscar esta chance siendo local de Sporting Victoria de San Luis en una de las semifinales de la Región Cuyo del certamen. Será a partir de las 16 cuando lo reciba en su estadio con el arbitraje de Guido Medina. En la otra llave, San Martín de Mendoza será local de Pacífico de General Alvear.

El Bohemio viene de eliminar a Colón Junior y antes había dejado atrás a Defensores de Boca de Los Berros, habiendo sido primero en la Zona 6 de la Fase Clasificatoria. Con un plantel experimentado, con todo el potencial a mano, Cristian Bove pondrá lo mejor que tiene para recibir a Sporting Victoria, un verdadero desconocido en esta temporada pero como antecedente con sanjuaninos, se anota el triunfo en la serie final contra Atlético Trinidad en la última edición del Federal C, ya desaparecido. El conjunto albinegro de San Luis viene con un paréntesis extenso en la competencia ya que no jugó Cuartos de Final por la sanción disciplinaria para sus rivales, accediendo directamente a semifinales.

En el campamento de Peñarol todo es tranquilidad. Llegan enteros, completos y tal vez en el mejor momento. Así, este sábado tras la última práctica quedó definida la formación que será la misma que comenzó contra Colón el domingo pasado con Carlos Biasotti en el arco; Mario Rebeco, Lucas Arturia, Pablo Costi y Francisco Fernández en la defensa; Roberto Martín, Carlos Fernández, Facundo González y Leandro Espejo en el mediocampo y la dupla Gabriel González-Gustavo Pereira en el ataque. Un equipo al que le sobra experiencia, oficio y ascensos como lo son Biasotti, Rebeco, Costi por citar algunos.

En la previa, el técnico Bove admitió que los antecedentes que tiene de Sporting son pocos, pero que más allá del respeto lógico por un rival que llegó a esta misma instancia que Peñarol, la mira está puesta en el rendimiento de su formación que hoy empezará a buscar su lugar en otra final. Es el momento que nació apenas se consumó la caída el año pasado. Peñarol lo quiso, Peñarol lo buscó y ahora irá por su lugar.