Livianito. Peñarol se movió en el parque de Mercedes esperando ya la revancha del domingo.

Empezó decididamente la cuenta regresiva para Sportivo Peñarol en este desafío del ascenso al Federal A. Es que después de un extenuante viaje, el plantel bohemio llegó pasadas las 14.30 de ayer a la ciudad de Mercedes, vecina a Chivilcoy para esperar con más calma la definición del Ascenso 2 del Regional Amateur. Instalados en el Gran Hotel Mercedes, el grupo se movió liviano en el parque de la ciudad y recién hoy, en la mañana, ya completará su preparación en la cancha del club Mercedes. Con este panorama, el técnico Cristian Bove tiene todo definido ya que no hay problemas físicos que pongan en duda poner en cancha al equipo ideal mañana a las 15 ante Independiente de Chivilcoy.

Pablo Costi respondió bien y más allá del hematoma en su ojo derecho, está confirmada su presencia en la zaga central junto a Lucas Arturia. Así, Peñarol pondrá lo mejor que tiene buscando el ascenso. Biasotti en el arco, Rebeco, Arturia, Costi y Francisco Fernández en defensa; Martín, Ceballos, Carlos Fernández y Facundo González en el medio; Gabriel González y Gustavo Pereira en el ataque.

Bove sabe que es momento clave pero confía en su grupo: "Llegamos bien, cansados si porque el viaje fue demasiado largo y extenuante. Nos movimos livianito en la tarde en un parque de la ciudad de Mercedes y ahora en la mañana vamos a entrenar en la cancha. Servirá para ajustar los detalles con pelota parada, marcas y demás. Pero el grupo sabe muy bien lo que se viene a jugar y confío en ellos. Están más que concientizados que será una revancha complicada pero que dependerá de nosotros sacarla adelante. Es un momento muy lindo para disfrutarlo como se merece".

Dudas en el Rojo

La inesperada molestia física del delantero Nicolás Slimmens en la última práctica de Independiente de Chivilcoy le abrió un gran interrogante para el entrenador Alberto Salvaggio. Y es que tenía ingreso de Freites por el suspendido Tisera -expulsado en San Juan- pero sin Slimmens no tiene delantero de punta como para reemplazarlo. Chiaparo es la primera alternativa pero no se termina de definir esa modificación. El resto de la formación del Rojo sería la misma que arrancó contra Peñarol.

La revancha será mañana a las 15 en cancha de Independiente y Peñarol llega con ventaja de un gol.