Fundamental. Carlos Fernández, uno de los pilares de la campaña de Peñarol, pretende frenar el intento de Ernesto Ceballos, otro de los experimentados en el Bohemio.

La apuesta es grande y el premio es más que exiguo. Este Torneo Regional Amateur del Consejo Federal fue una decisión fuerte que puso a los clubes del interior contra las cuerdas. Es que era meterse en un torneo maratónico con el único premio de estar entre los 4 equipos que ascenderán y en esa pelea, Sportivo Peñarol fue por su revancha. Con la sangre en el ojo por aquella final perdida ante Camioneros, el Bohemio se embarcó en el Regional y ahora está en esos momentos que tanto quería: Su momento. Es que mañana, desde las 16, recibirá a Sporting Victoria de San Luis en el partido de ida de las semifinales de la Región Cuyo, sabiendo que de local tendrá todo el peso y que irá por ese resultado que lo perfile para la revancha. Con esa mentalidad, tras haber dejado en el camino a Colón Junior, Peñarol entrenó a puertas cerradas en la tarde de este viernes, oportunidad en la que el técnico Cristian Bove terminó de definir la formación para este domingo, sin demasiados misterios y apoyado en la base que lo condujo hasta este momento. Pero la espera tendrá que ser hasta hoy cuando realice en horario matutino la última práctica y se confirmen los titulares. El único que arrastra inconvenientes es el volante Hernán Muñoz al que van a esperar hasta último momento con la idea de que sea de la partida. En tanto que el resto de la formación no cambiará demasiado de lo que fue la que empezó contra Colón Junior el domingo pasado.

En lo organizativo, la directiva de Peñarol tendría decidido que el plantel concentre en la Villa Don Tomás luego de la práctica de hoy por la mañana.

Para el cuerpo técnico que encabeza Cristian Bove, esta serie larga y ante un rival que nunca enfrentaron tiene sus cosas buenas: "Ser locales en la ida nos permitirá ya tener una idea de lo que hace Victoria. Luego, en la revancha esos detalles pueden servirnos, pero nosotros estamos muy metidos con lo que nos ofrece este plantel de Peñarol. Creo que tenemos un equipo más que completo en todos los sentidos y nos ilusionamos con lo que se viene".

Es el momento que tanto quería Peñarol. Se animó al Regional sabiendo que la apuesta es grande y el premio es chico pero la sed de gloria puede más en el Bohemio y mañana irán por el primer paso.

Bove: "Es una nueva chance"

Cristian Bove encabezó el proceso del año pasado que terminó en caída ante Camioneros. Ese dolor no se ha ido pero el técnico de Peñarol asume que siempre hay oportunidad de una nueva chance. "Revancha es otra cosa. Esto es fútbol y Peñarol se merecía otra chance así. Perdimos con Camioneros que era el mejor del torneo y no quedó nada para reprocharnos. Ahora, estamos a 4 partidos de llegar a la misma instancia y nadie nos quita la ilusión. Estamos muy bien anímicamente, con un plantel que da pelea en el Oficial local con rendimiento ideal y con una base que en el Regional ha ido evolucionando. Esperamos cada juego como único y sabemos que se viene una serie durísima. Nos costaron todos los rivales pero llegamos hasta acá y queremos seguir creciendo. Es un gran grupo que sabe lo que quiere y eso ayuda a potenciar nuestro trabajo".

Sporting Victoria se toma sus tiempos

Luego de clasificar directamente a semifinales por las resoluciones del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que eliminó a sus rivales Villa Larca y GEPU, el plantel de Sporting Club Victoria de San Luis trabajó intensamente a las órdenes del técnico Claudio González preparando el viaje a San Juan.

Los jugadores del "Albo" son Patricio Garrone, Juan González, Fabricio Gómez, Rodrigo Gómez, Sebastián Cavallera, Tiago Suárez, Sebastián Garro, Lucas Bildoso, Joel Cuello, Andrés Bustamante, Roberto Vallejo, Esteban Sosa, Cesar Lucero, Emmanuel Sosa, Ezequiel Sosa, Matías Tello, Mario Quiroga, Sebastian Salla, Ezequiel Irrazabal, Williams Correa, Braiam Lucero, Gastón Bordón, José María Pereira, Santiago Solari, Franco Ledesma, Danilo Aguirre, Walter Quevedo y Fabricio Lucero.

La probable formación titular no está definida aún por lo que el técnico sigue evaluando opciones.