VENTAJA. En la ida, Peñarol fue más práctico que Colón y sacó una mínima luz que le permite afrontar la revancha con algo más de tranquilidad.


Empezó el año futbolístico para los equipos de San Juan que son parte del Federal B y la Copa Argentina, en la Llave 2, se convirtió en el primer paso para Sportivo Peñarol y Colón Junior. Los dos abrieron la serie eliminatoria en esta edición de la Copa Argentina y el que sacó una pequeña luz de ventaja fue Peñarol que con un gol de penal a los 39’ del complemento, logró vencer a Colón Junior por 2-1. En el arranque, el Bohemio presionó más y mejor y a los 10’ Carlos Chávez concretó ese mejor comienzo al poner el 1-0 parcial. Tuvo otra opción Peñarol para aumentar de penal en ese primer tiempo pero el arquero del Merengue, Ezequiel Herrera, contuvo el remate. Y claro con esa inyección anímica, Colón se fue encima y a los 29’ logró el empate parcial a través de Rodrigo Jofré.

En el complemento, los dos buscaron la ventaja con sus argumentos pero no podían quebrarse hasta que a los 39’ llegó el penal y el capitán Alejandro Brizuela puso el 2-1 que dejó a Peñarol con una mínima luz sobre Colón de cara al partido revancha que se jugará el próximo martes en el Bicentenario.