Los sueños no se agotan hasta que se hacen realidad. Se persiguen, se buscan, se concretan. Hasta que llega. Hasta que ese momento se convierte en realidad y hoy, la Sub-13 de Sportivo Peñarol lo disfruta como para que se le reviente el pecho de orgullo a todos. Los chicos bohemios, entrenados por el motor que es Luis Barón, en la coordinación de todo el fútbol del futuro en el club de Chimbas, terminaron dándole a San Juan la gran alegría en la Copa Oro del Regional Juvenil que se disputó en nuestra provincia. Primero, metiéndose en la gran final y ahí, ganándole al Sub-13 de Unión para quedarse con la corona en la categoría menor de las tres que durante sábado y domingo encontraron campeones.

Este Sub-13 de Peñarol derrotó en las semifinales por 3-1 al Atlético Argentino de Mendoza y en la final, la victoria fue por 2-1 sobre el Azul de Rawson. Con esta corona, Peñarol se convirtió en el representante de San Juan para la Fase Nacional que se disputará a mediados de diciembre, en menos de un mes, para cerrar una temporada más que fructífera en las inferiores bohemias. En el Regional Juvenil que se jugó en la fase semifinal en canchas de San Martín, Peñarol, Desamparados y Trinidad para luego jugar las finales en el estadio del Bicentenario, estuvieron representando a San Juan en la Copa Oro las divisiones de Desamparados y la de Unión. Mientras que en la Copa Plata, los que se lucieron fueron los chicos de Atlético Alianza. El camino a este presente feliz en Peñarol comenzó en marzo mismo con el inicio de las fases iniciales del Regional. En zonas clasificatorias, los Bohemios fueron avanzando en su grupo. Luego, se metió entre los cuatro de la Segunda Fase y ahí, consiguieron llegar a las semifinales para terminar ahora como ganadores de la Región Cuyo. Los espera Bariloche para medirse con los mejores de todo el interior del país.

Luis Barón, el coordinador de las divisiones menores de Peñarol, disfruta con orgullo lo que sienten: "Esto es mucho trabajo. De los chicos, de los papás, del club, de todos los entrenadores y preparadores. Ahora, el desafío es Bariloche, un premio que se merecen todos los chicos que nos hacen ver que hay futuro".

 

Los campeones

La Sub-13 campeona tuvo como coordinador a Luis Barón, quien comandó el cuerpo técnico que integrado por Roberto Ortiz como entrenador principal, Daniel Calciano de ayudante de campo, Mauro Guerra, preparador físico y Héctor Alejo como utilero.

La nómina del plantel campeón completo de Peñarol, que irá a Bariloche en diciembre, es la siguiente: Eduardo Figueroa, Bastián Vedia, Nicolás Vasquez, Milton Quiroga, Santino Centeno, Ignacio González, Lisandro Delgado, Tiziano Olivares, Máximo Paez, Valentino Lorca, Alexander Quiroga, Ignacio Leiva, Facundo Bueno, Francisco Tapia, Lisandro Ortiz, Valentín Mas, Alan Luna, Joaquín Figueroa, Santiago Uliarte, Santiago Cortez, Lautaro Elizondo, Thiago Castillo, Tomas Cortez, Lautaro Carbajal, Luca Gómez, Lucas Sandez, Emiliano Mercado y Diego Vedia.