Goleador. Gustavo Pereira aguanta la marca. El "Gatito" fue figura en la goleada de Peñarol marcando los dos primeros tantos del partido contra Colón Junior.

El proyecto nació para este final y en Sportivo Peñarol es momento de satisfacciones porque el Bohemio ya está en las Semifinales de la Región Cuyo del Regional Federal de AFA tras golear por 5-2 a Colón Junior como local. En semis, Peñarol se medirá con Sporting Victoria de San Luis, primero en San Juan y luego definiendo en la capital puntana. En la otra semifinal de Cuyo, San Martín de Mendoza se eliminará con Pacífico de General Alvear.

Pero Peñarol debía primero superar el duro escollo que fue Colón, con el que había igualado sin goles en la ida la semana pasada. Gustavo Leonel Pereira fue la carta ganadora del equipo de Bove porque el Gatito abrió la cuenta y ahí nomás aumentó para poner 2-0 arriba rápidamente al Bohemio. Luego, Leonel Espejo aumentó y llevó a 3-0 el parcial antes del final del primer tiempo. Hubo reacción en Colón que descontó a través de Jorge Olivares, remarcando un final con polémica de esta primera etapa porque cuando Peñarol ganaba apenas 1-0 anularon un gol de Ricardo Rodríguez para el Merengue.

Pero en el segundo tiempo llegaron más emociones y más goles. Descontó Rodríguez para Colón poniendo el marcador 2-3 pero se fue expulsado Avila y se desmoronó el Merengue. Peñarol aceleró a fondo y con goles de Facundo González y de Lucas Arturia terminó de decorar la clasificación a semifinales con goleada por 5-2. Ahora se viene Victoria en la doble serie de semifinales, sabiendo que el objetivo es ganar la Región Cuyo para ir por uno de los 4 ascensos del torneo.