Otro rol. Marcelo Bustos, recordado arquero de Desamparados, eligió ser central y demostró buen juego aéreo. Alianza empató con el Puyutano y luego se metió en la final por los penales.

Que el fútbol no tiene edad quedó más que claro porque Colón Junior, Peñarol, Alianza y Desamparados entregaron un domingo inolvidable en las semifinales del Torneo Apertura-"Joaquin Uñac" que organiza el departamento de Fútbol Senior de la Liga Sanjuanina encabezado por Roberto Galván. Y como en este mismo fútbol tiene que haber ganadores, Sportivo Peñarol y Atlético de la Juventud Alianza se quedaron con las dos plazas para disputar la gran final del próximo domingo en Pocito.

En cancha de Trinidad, a primer turno, Sportivo Peñarol fue más contundente que Colón Junior porque lo venció por 3-1, aprovechando al máximo todas sus oportunidades. Luis Varela y Leonardo Cantero convirtieron los dos primeros goles del Bohemio, aumentando después con un gol en contra de los Merengues.

Luego, Atlético Alianza y Sportivo Desamparados protagonizaron un clásico más que parejo que recién tuvo definición desde el punto penal donde los de Santa Lucía terminaron venciendo a los Puyutanos.

Ya hay finalistas para el primer torneo grande del fútbol senior de San Juan. A fines del 2017 hubo un mini-certamen que no hizo más que despertar el interés de muchísimas figuras y de los propios clubes. Fue tanto el interés que para este 2018 se armó un torneo con dos zonas, con programación semanal y esta definición apasionante que tendrá el próximo domingo al Deportivo Aberastain donde se realizará la entrega de premios con sorteo de bicicletas.

Al piso. Eduardo Magallanes siempre fue todoterreno y con la camiseta de los Senior de Colón no mezquinó nada a la hora de frenar la salida de Peñarol. Los Bohemios ya están en la finalísima.
  • Agradecimientos

Roberto Galván agradeció en especial a la dirigencia de Aberastain que decidió poner sus instalaciones a disposición del fútbol senior. Además del respaldo del ministro Sánchez y del secretario Chica.